Macys-2020-holiday-windows-1.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Macy's en Navidad dice "gracias"

25 de noviembre 2020
Una de las Tiendas Departamentales más emblemáticas de la ciudad de Nueva York, presentó el pasado sábado 21 de noviembre sus vitrinas de Navidad, dando así inicio a las festividades de diciembre. El tema elegido para la decoración fue dar las gracias a la primera línea de batalla que lucharon y siguen luchando contra el COVID-19 en la "Gran Manzana".

La primera Tienda Departamental de Nueva York en presentar sus vitrinas navideñas  este año fue Macy´s; que lo hizo el pasado 21 de noviembre en su tradicional ubicación de Herald Square. El tema que sirvió de marco para el diseño fue el de "gracias" y según los directivos de la empresa es un homenaje que tiene como finalidad agradecer a los trabajadores de la primera línea que han luchado y continúan luchando contra el COVID-19.

Macy´s ha querido dejar muy claro a través de sus vitrinas el profundo agradecimiento que desean expresar a todas las personas involucradas en la lucha contra el COVID-19, y lo han hecho a través de coloridas y esperanzadoras frases que tienen como finalidad elevar el espíritu. "Ya han sido muchos meses oscuros y a través de nuestras vitrinas queremos dar un toque de color a esta ciudad que realmente lo necesita"; señaló uno de los diseñadores a cargo de la instalación.

Se han instalado seis vitrinas animadas e interactivas con un diseño extremadamente colorido y  dinámico, expresando en cada una de ellas frases y palabras de agradecimiento en todos los idiomas, ya que Nueva York es una ciudad globalizada y diversa donde conviven personas de todas las nacionalidades y todas las etnias; es un homenaje a todos y una manera muy creativa de celebrar la Navidad.

Las vitrinas de Macy´s son una entrañable tradición que data desde 1874, cuando R.H Macy (1822-1877) -fundador de la tienda- decidió instalar  vitrinas que para esa época fueron todo un suceso, generando admiración y sorpresa. En 1899 las vitrinas empezaron a tener movimiento y desde esa época hasta la actualidad las distintas generaciones que han vivido en Nueva York tienen como visita navideña obligatoria las vitrinas de Macy´s instaladas en la calle 14.

 

La iniciativa de Macy´s a finales del Siglo XIX de instalar vitrinas realmente impresionantes y diferentes durante Navidad fue inmediata copiada por otras Tiendas Departamentales y  tiendas en general, logrando que desde hace más de 100 años Nueva York sea una de las ciudades más coloridas y vibrantes durante diciembre.

Macy's no ha querido crear desorden y posibles focos de infección con la instalación de sus vitrinas para lo cual ha dispuesto frente a cada una de ellas círculos donde la gente puede apreciarlas manteniendo el distanciamiento social y estarán expuestas hasta el primero de enero; con lo cual durante casi mes y medio estarán a disposición de un público que desea retornar a la normalidad y que añora sus tradiciones. "No es el mejor de los escenarios, pero tratamos que se aproxime al mundo que conocimos antes de la pandemia", señaló un vocero de la tienda.

Macy's inicia de esta manera su temporada navideña y lo hace a través de una sencilla y poderosa palabra "gracias". Si está en Nueva York no deje de darse una vuelta por Herald Square y empiece a disfrutar del espíritu navideño con los cuidados del distanciamiento social. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Christmas  Circle.png
¿Nueva York se vestirá de Navidad? 
SIN  Circle.png
La "chela" mas fuerte del mundo
Apple  Circle.png
Bienvenida la Apple Face Mask
Walmart  Circle.png
Walmart lanza seguro para mascotas