PerfumesTW .png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Los perfumes más vendidos de la historia

 A pocos días de San Valentín, es muy probable que no tenga ni idea que regalarle a su pareja. Un perfume siempre es una muy buena y segura posibilidad y si no sabe cuál comprar; aquí la lista de los perfumes más vendidos. Un perfume nunca falla si sabe cuál elegir.

HISTORIAS RELACIONADAS:

No es un secreto que la alta costura atraviesa momentos complicados y que para los grandes nombres de la moda, es difícil mantener tiendas y lograr atraer a los cada vez más esquivos clientes, que migran a opciones más simples y principalmente menos costosas. Frente a esta situación la perfumería se ha convertido en la "vaca lechera"  de muchas marcas de lujo, convirtiéndose en rentables negocios, inclusive mucho más que el que generan las líneas principales; no hay marca de moda que no vea en la perfumería una categoría por explotar.

 

Así pues el mercado de perfumes logra hoy ventas anuales de casi $34 billones de dólares; una cantidad astronómica que desde el ya lejano 1921, cuando Coco Chanel lanzó el primer perfume asociado a un diseñador no ha dejado de crecer, y es que las opciones que tienen los consumidores cuando de comprar perfumes se trata es amplísima, convirtiéndose el perfume en el regalo perfecto para una gran cantidad de ocasiones, ya que si no hay presupuesto para una prenda de diseñador; un perfume resulta una opción espectacular, que es apreciada y recibida con felicidad y emoción. 

Aquí la lista de los diez perfumes más vendidos de la historia, por si no sabe cuál comprar; diez marcas que van desde perfumes clásicos hasta opciones vanguardistas. Prepárese a un viaje por sensorial para conocer las diez fragancias más vendidas de la historia.

Chanel No. 5

Nadie pone en duda que el perfume más vendido no es otro que el legendario e inconfundible Chanel No.5. La diseñadora francesa buscaba a inicios de la década del siglo pasado una fragancia que fuera un accesorio para sus diseños; pero quería que la fragancia se pareciera a ella: elegante, carismática y con carácter; para ello buscó al mejor perfumista del momento, Ernest Beaux (1881-1921), que en  la quinta muestra, dio con la fragancia perfecta, la cual vio la luz en 1921. 

El impacto del Chanel No.5 en la cultura moderna ha sido tal, que el envase  original se expone en el MoMA desde 1959 y Andy Warhol (1928-1987) lo convirtió en uno de sus diseños de arte pop. Podríamos hablar horas de este perfume, pero tenemos otros 9 que comentar.

Shalimar de Guerlain

El diseñador francés Jacques Guerlain (1874-1963) lanzó en 1925 una provocativa fragancia con el nombre de Shalimar, inspirada en Mumtaz Mahal, la esposa de Shah Jahan,  Emperador de la India; que construyó en memoria de su amada el Taj Mahal en la ciudad de Agra y los Jardines Shalimar en Lahore. La fragancia tiene la capacidad de transportarnos al Oriente del Siglo XVII, con notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla.

Y no sólo la fragancia causó sensación; el envase era en sí mismo una obra de arte; diseñado por Raymond Guerlain, se inspiró en una jarra de plata propiedad de su familia; y fue fabricada por Baccarat.

Poison de Dior

En 1985 la casa Dior lanzó un perfume que se convirtió en toda una sensación; una sensual pócima con sugestivas notas de moras salvajes, sándalo, musk, jazmín, naranja, coriandro, vetiver, pimienta y canela por citar algunas. Fueron millones de mujeres alrededor del mundo que cayeron rendidas a esta intoxicante fragancia llena de sensualidad. El aroma es tan característico que se lo puede reconocer sin dudar cuando una mujer lo está usando.

Dos años después de su lanzamiento se le concedió  el premio al mejor perfume femenino de lujo en los Fragance Foundation Awards, una especie de "Oscar para la perfumería". Poison a lo largo de los años ha lanzado otras variedades; Tender Poison, Hypnotic Poison, Pure Poison, Midnight Poison, y Poison Girl; todas muy exitosas, pero la estrella es el clásico Poison.

Opium Yves Saint  Laurent

El diseñador francés Yves Saint Laurent (1936-2008); lanzó el perfume en 1977 logrando inmediatamente un éxito sin precedentes a nivel mundial, pero también un gran rechazo de la comunidad norteamericana de ascendencia china en Estados Unidos que señalaba que el nombre era poco respetuoso a la memoria de los miles muertos durante las Guerras del Opio en China (1839-1860) y también una forma de burlarse contra las campañas que luchaban contra el uso de las drogas.

 

El escándalo suscitado respecto del nombre terminó siendo la mejor campaña de publicidad para la marca; que logró ventas por más de $3mm durante los 10 primeros meses de ser lanzado. Notas de mandarina, cilantro y pimienta fueron sus claves originales y es hoy el perfume emblema de la casa de modas francesa.

Joy Jean Patou

Jean Patou (1887-1936) lanzó en 1930 un perfume con el objetivo de competir abiertamente con los lanzados años antes por Chanel y Guerlain; y para hacer del perfume toda una sensación se dedicó a comunicar que la fórmula era un tributo a la exclusividad y sofisticación, debido a que cada frasco -decía Patou- debía poseer el aroma de 10 mil 600 jazmines y 28 docenas de rosas de Grasse y Bulgaria; todas recogidas de los campos de flores que el mismo Patou tenía en Francia. Bajo el slogan "Del perfume más caro del mundo" la frangancia de Patou fue y sigue siendo una sensación; no importa mucho si realmente esa cantidad de jazmines y rosas, el aroma es espectacular.

L’air du temps de Nina Ricci

Una fragancia con un marcado aroma floral se convirtió en un éxito de ventas 1948, año en el cual la diseñadora Nina Ricci (1883-1970) lanzó L’air du temps. El perfume  con matices de rosa, sándalo y jazmín, le dio a la casa de modas, la notoriedad mundial que estaba buscando. Un detalle que hizo muy popular el perfume fueron las palomas que coronan el frasco.

Euphoria de Calvin Klein

Desde su debut como diseñador en los setenta, Calvin Klein-1942, había lanzado varias y muy exitosas fragancias, pero es Euphoria en el 2005 que puso nuevamente al diseñador norteamericano en el radar de millones de jóvenes que sólo lo conocían por su ropa interior. Notas frutales combinadas con un punto amargo (debido a su base amaderada), caracterizan a esta fragancia que hoy lidera las listas de los perfumes más vendidos.

Classique de Jean Paul Gaultier

Un frasco que representa una mujer en un sensual corset y una fragancia con aromas cítricos, notas de vainilla y pétalos de rosa, revolucionaron el mercado de perfumes en 1993, cuando el polémico diseñadores francés lanzó Classique. Con más de veinte años de existencia el perfume se mantiene en las listas de las más vendidas con millones de devotas seguidoras alrededor del mundo.  

Angel de Thierry Mugler

El diseñador francés Thierry Mugler- 1948 lanzó en 1992 una fragancia inspirada en aromas frutales,  donde el melón, el coco, la mandarina, la orquídea, el almizcle y un toque de caramelo, se funden para lograr Angel, un perfume atrevido, provocador e intoxicante, que ha utilizado a través de los años a figuras como  Jerry Hall-1946, Georgia May Jagger-1992, Naomi Watts-1968, Bianca Balti-1984 y Eva Mendes-1974 para ser la imagen.

Youth Dew de Estee Lauder

La empresaria norteamericana de la industria de la belleza Estee Lauder (1906-2004) lanzó en 1953, Youth Dew y se anotó un "gol de media cancha"; el perfume marcó toda una época con su clásico aroma en el que la  lavanda, la orquídea,  el jazmín, el pachuli, el incienso y el vetiver; se mezclan para lograr una fragancia clásica, elegante pero principalmente femenina.

Lego Art Circle.png
Lego Art;
arte listo psara armar y colgar
 CB Circle.png
La deuda de Manolo Blahnik con Carrie Bradshaw
RV Circle.png
Tras el origen del delicioso Red Velvet
PP Circle.png
Un clásico de la relojería será descontinuado
Alfajor Circle.png
El alfajor; un dulce con historia
Rolland Circle.png
Stéphane Rolland: El Siglo de Oro Español
Manet Circle.png
El primer caso de product placement
Joe Biden Circle.png
Joe Biden escogió a Ralph Lauren
Levis Circle.png
Levi´s de la mano con Mickey Mouse
Adidas Circle.png
Las Adidas de porcelana