Pom1.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

"Fast Food" descubierto en Pompeya

11 de enero 2021
La ciudad de Pompeya no deja de sorprendernos; nuevos y fascinantes descubrimientos siguen saliendo a la luz y esta vez se trata nada más y nada menos de un restaurant con un estilo muy parecido a nuestros actuales "fast food", que se encontraba en plena atención al público cuando el Vesubio entró en erupción en el ya lejano 79 D.C. Conozca la historia

TAMBIÉN PARA LEER:

Pompeya 1.jpg

Pompeya, la ciudad cubierta por cenizas debido a la erupción del Vesubio el 24 de agosto del  año 79-DC, no deja de sorprendernos. Hace unos días el equipo dirigido por Massimo Ossana-1963, Director del Parque Arqueológico informó que habían descubierto un restaurant muy parecido a nuestros actuales restaurantes de comida rápida.

El restaurant denominado por esa época "termopolium",  y que significa "mostrador de bebidas calientes" en latín, fue descubierto en el sitio Regio V del parque arqueológico, zona que aún no está abierta al público. Lo fascinante del descubrimiento es que también se encontraron rastros de comida de hace casi 2.000 años al interior de unos  frascos de terracota ubicados en la parte baja de un mostrador que contaba con agujeros circulares donde probablemente se ponían las bandejas de cerámica con la comida para poder servir a los comensales; muy parecido al sistema de muchos restaurantes estilo "deli" de esos que abundan en la ciudad de Nueva York

Massimo Ossana señaló durante la conferencia de prensa en la cual se hizo público el hallazgo  "es la primera vez que se logra desenterrar un "termopolium" completo en un estado de conservación sorprendente, lo que nos  permitirá trabajar en una especie de cápsula del tiempo, para poder entender y estudiar como se vivía durante esa época en las diferentes ciudades del gran Imperio Romano".

Pompeya 2.jpg

Valeria Amoretti, una de las arqueólogas principales de la excavación, señaló durante la presentación, que además del excelente estado en el que el "termopolium" se encuentra, mención aparte merecen los decorados de las paredes con frescos que representan animales, como patos y gallinas, imágenes que representan probablemente los ingredientes con los que se preparaban los platillos; nada diferente a los actuales KFC o Burger King, que tiene como decoración en sus paredes; crocantes piezas de pollo frito o jugosas hamburguesas.

Pompeya 3.jpg

Además de los frescos y los rastros de comida, se descubrieron una serie de artefactos como un cuenco de bronce decorado para beber conocido como patera, tinajas de cerámica utilizadas para cocinar guisos y sopas, frascos de vino y ánforas. Sorprende también el buen estado en el que los frescos que decoraban el restaurante se encuentran, el color vívido de las pinturas, una muestra  fidedigna del "look and feel" de este tipo de establecimientos en esa lejana época.  

Pompeya, a 23 km (14 millas) al sureste de Nápoles, fue en su momento de esplendor el hogar de unas 13.000 personas cuando de pronto fue enterrada bajo cenizas, piedras pómez y polvo mientras soportaba la fuerza de una erupción equivalente a muchas bombas atómicas. Los restos de la ciudad fueron descubiertos en el año 1748, pero nos sigue sorprendiendo con nuevos y maravillosos hallazgos. 

PapelHigienicoCircle.png
Producto del año: Papel Higiénico
Tostao Circle.png
Tostao: el Coffee shop 100% colombiano
Sepiia Circle.png
Sepiia; lanza tejido antibacterial
RevlonCircle.png
La fabulosa historia del lápiz labial
Hermes Circle.png
Un símbolo de lujo producto de un error
AmazonCircle.png
Amazon y su compromiso en la pandemia
ElVaticanoCircle.png
El extraño nacimiento del Vaticano
AG Circle.png
El extraño nacimiento del Vaticano
Harry Potter Circle.png
Harry Potter: pura compra emocional
Futbolin Circle.png
Un futbolín con mucho estilo