PilarEyreFront.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
6 de agosto 2021

Para este fin de semana les recomendamos una muy interesante biografía, escrita por la periodista española Pilar Eyre, en la cual se retrata de manera muy humana y nada institucional la vida del hoy rey emérito Juan Carlos I. "Yo, el rey"; es una biografía novelada de la vida del monarca español quién le devolvió la democracia a España luego de 40 años de dictadura franquista, y que como todas las personas ha tenido sus luces y sombras, y últimamente más sombras, ya que hoy vive en Abu Dhabi, debido a los problemas legales por los que atraviesa. Es una lectura divertida repleta del datos históricos y de esos que no se cuentan abiertamente.

¿QUÉ MÁS PUEDO LEER?

PilarWEB11.png

"Cuando se despertó, pensó por un momento, como cada mañana, que estaba curado. ¡No le dolía nada! Se sentía ingrávido, flotando en una nube de algodón. O en un colchón de agua, como el que le había hecho comprar aquella novia andaluza que tuvo. ¿Cómo se llamaba? Era guapa y bajita, pero el colchón era una mierda. Todas las mujeres que me han gustado son bajitas, se dijo, pero acto seguido sonrió porque no era verdad. En su abundante currículo amoroso figuraban altas y bajas, gordas y delgadas, nobles y cortesanas. ¡Había tantas!". Así comienza Yo, el rey, la nueva biografía novelada de Juan Carlos I, escrita por Pilar Eyre-1951, -periodista que ha escrito kilómetros de tinta de la Casa Real española desde hace décadas- y es la biografía que recomendamos hoy.

El libro de Pilar Eyre pone a la luz los secretos mejor guardados del rey emérito que desde agosto del 2020 está exiliado -por voluntad propia- en Abu Dhabi y desde ese momento no ha vuelto a poner un pie en España, en donde continuan las investigaciones para comprobar que el monarca realizó no muy limpias operaciones financieras, con sus amigos árabes.

La biografía se remonta a la infancia del rey donde se relata con lujo de detalles los maltratos físicos a los que fue sometido en el internado a donde fue enviado a estudiar en España en plena dictadura De Francisco Franco, y que le dejaron cicatrices no sólo emocionales sino de las reales, es decir en su cuerpo, que sus amigos más cercanos han visto.

PilarWEB12.png

Pilar Eyre relata que Juan Carlos I siempre se ha visto atraído por la riqueza y esto se hizo evidente cuando en 1971 -y en una visita oficial- tuvo la oportunidad de ver de cerca como vivían los monarcas en Medio Oriente, desde ese momento empezó a tejer relaciones con los árabes que han llegado hasta nuestros días y son las  lo obligaron a dejar su patria "entre gallos y medias noches".

En la biografía y como no podría de otra manera también se enumeran los incontables amoríos de Juan Carlos I, antes de casarse con la reina Sofia y cuando ya era el rey de España. Eyre señala que entre ambos nunca hubo una atracción real y fue más una boda arreglada que resultaba muy conveniente para ambas familias.

Eyre escribió hace unos años la biografía novelada de la reina Sofía: En "La soledad de la reina" - 2012  la autora retrata a la ex reina como fría, distante y más interesada en el poder que en la relación con su marido, muy distinta a la manera de ser de Juan Carlos I, que es un hombre cálido, simpático y muy próximo, "eran diametralmente opuestos pero se vieron obligados a casarse" señala Eyre.

PilarWEB13.png

Eyre retrata a Juan Carlos I como una persona profundamente necesitada de afecto y deseoso de vivir mil y un amores; y describe con detalle el momento en el que rey emérito intentó divorciarse de su esposa. Al primero que le consultó fue a Mariano Rajoy-1955 que le aconsejó no lo hiciera debido a la baja popularidad de Letizia Ortiz-1972 actual reina y la mala imagen que el divorcio le daría a la monarquía; pero Juan Carlos I estaba harto, cansado de un matrimonio sin amor y solo para las cámaras, por eso una tarde reunió a sus tres hijos y les comunicó la decisión de divorciarse. El rey le pidió a sus hijos que lo entendieran y les recordó que ellos en su momento habían tomado sus propias decisiones; Felipe VI-1968 se había casado con una mujer divorciada, la infanta Elena-1963 se había divorciado siendo profundamente católica y tradicional, y  Cristina-1965,  había tenido un matrimonio escandaloso que generó ríos y ríos de tinta en la prensa al ser Iñaki Urdangarín-1968, condenado a prisión por 6 años. Juan Carlos pidió apoyo y comprensión a sus hijos, pero Felipe VI que adora a su madre le dijo: "Si te quieres cargar la monarquía, hazlo, pero piensa en lo que te costó traerla a España”.

Esto y mucho más relata Pilar Eyre en la biografía "Yo el rey"  una biografía entretenida que de manera novelada nos aproxima a la figura de Juan Carlos I de una manera más humana y menos institucional, con la suficiente cantidad de datos suculentos para convertirla en una lectura entretenida de principio a fin. La recomendamos.

SimonCircle.png
Empieza con el porqué
Simón Sinek
LaHermandadCircle.png
La Hermandad
Marcos Chicot