Avenida Retail

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest

Un sueño que cuesta $390,000 

Hästens, fabricante sueco de colchones desde 1852, presenta su máxima creación realizada en colaboración con el diseñador  Ferris Rafauli; un templo de media tonelada dedicada al sueño que cuesta $390,000. Definitivamente es como para  dormir privado del infarto.

Desde hace mas de medio siglo y  la compañía sueca Hästens viene fabricando camas únicamente con materiales naturales y sostenibles. Lo que empezó siendo una pequeña empresa creada en 1852 por Adolf Janson (1830-1885), es hoy una corporación  con más de  200 tiendas alrededor del mundo. Su último gran lanzamiento se llama El Grand Vividus y se trata una colchón "tailor made" en cuya creación ha participado el "Golden boy" del diseño; el canadiense Ferris Rafauli (1978).

El encargo de Rafauli era el de mejorar el diseño del colchón más cómodo del mundo convirtiéndolo en una pieza decorativa que con su sola presencia convirtiera un dormitorio en una habitación espectacular. El proceso creativo, fue lento ya que el diseñador canadiense quería plasmar en el mueble esa sensación de "opulencia" que para él era clave; para ello empleo los mismos materiales con los que se fabrican las sillas de montar; varias capas de cuero bruñido, gamuza y metal. El resultado ha sido en palabras de Rafauli: "Hemos creado la cama más cómoda del mundo, pero también la más lujosa".  

Grand Vividus es el nombre que se ha utilizado para denominar a esta fantástica creación que funciona no sólo como colchón sino como pieza decorativa, ya que sus elegantes líneas y la perfección de su acabado lo convierten en una auténtica obra de arte. Para su fabricación se ha utilizado la mejor crin de caballo, lana, algodón, lino, y pino sueco de crecimiento lento. ¿El resultado? una cama de 2.10 cm. x 2.10 cm que pesa 530 kilos.

El Grand Vividus está disponible con cuatro opciones de tapizado: negro, azul, natural y azul; y cada uno de esos cuatro colores tiene una combinación de cuero pulido -curtido vegetal- y moldura que está reforzada con remaches en latón que pueden ser de color dorado, nobuck, verde shagreen y bordes de madera con acabado de espejo. También se puede elegir el tipo de soporte del colchón que puede ser de tres niveles; suave, mediano y firme; dependerá totalmente del gusto del cliente.

Para los que 2.10 m. les parece pequeño, la cama se puede personalizar hasta un máximo de  3 x 3 metros. El precio de la de de 2.10 cm. x 2.10 cm es de $390,000; pero no se ilusione si desea comprarla deberá primero inscribirse en una lista y esperar seis meses para que se termine de fabricar; y es que como dice Hästens: "lo bueno se hace esperar".

HISTORIAS RELACIONADAS:

Cubo Circle.png
Cubo Mágico; todo un cuarentón
 Hot Dog Circle.png
El primer carrito "sanguchero"
HD Circle.png
Harley Davidson se adapta
Comet Circle.png
La Revolución de la mesa de noche

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020