LACOSTEFRONT23.png

Avenida Retail

Un cocodrilo de 88 años

4 de noviembre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La icónica camiseta polo con el famoso cocodrilo bordado cumple 88 años de historia. Durante éstos años la camiseta ha tenido sus altas y sus bajas pero hoy se mantiene como un símbolo de elegancia y estilo atemporal. Conozca la historia del tenista empresario y como creo un imperio a partir de su pasión:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
AVENIDARETAILWEB30.png

Una de las prendas más reconocidas en el mundo del deporte, especialmente del tenis, es la camiseta polo; esta camiseta ha trascendido las tendencias de la moda del siglo pasado para convertirse en una prenda ícono tanto en  ropa deportiva como en ropa casual, al grado de ser pieza esencial en el guardarropas de muchos hombres en la actualidad.

AVENIDARETAILWEB28.png

¿Pero de dónde surge esta prenda básica? Esta creación se le atribuye a la leyenda del tenis René Lacoste (1904-1996), famoso por su estilo de juego feroz, con mucha fuerza y rendimiento, apodado "El cocodrilo" por los periodistas de esa época. A René le encantaba su sobrenombre al punto que le pidió a un amigo que le bordara un cocodrilo en la solapa de su saco. Este momento marcó la aparición por primera vez del tan famoso logotipo, evidentemente en un diseño más burdo que el que actualmente conocemos.

Una vez retirado de las canchas ese sobrenombre fue la inspiración para crear una marca de prendas deportivas para lo cual busca al diseñador Robert George con el fin que realizara el diseño de un cocodrilo, que más adelante se convertiría en el clásico isotipo de la marca -también conocido como el famosísimo caimán "gigi verde"- al que también se le conoce como cocodrilo Charles, presente en casi todos sus productos. Los primeros productos se lanzaron en 1923.

Diez años después del lanzamiento de la marca creó la camiseta polo, bautizada como la L.12.12.  confeccionada con un tejido exclusivo llamado "petit piqué" - un tejido más ancho con una textura granulada totalmente diferente a la del algodón tradicional - con cuello y mangas cortas, y que de lejos es la prenda más representativa de la marca del cocodrilo.

Lacoste05-2.jpg

Lacoste siguió evolucionando ya no solo empleando el  blanco como su único color sino que en 1951 comenzó a ofrecer variedad de colores vendiéndolas a un precio mas alto y volviéndolas exclusivas.

Esta prenda comenzó a utilizarse no solo para deportes como el tenis sino también para el golf, inclusive el presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower (1890-1969) usó la polo blanca para jugar este deporte. Para 1958  la marca comienza su diversificación lanzando la línea de calzado casual-deportivo, ademas de incluir la línea de ropa infantil.

Durante las décadas de los sesenta, setenta la marca vivió épocas de gloria, pero los ochenta y noventa fueron épocas duras, ya que muchos percibían la marca como antigua, por lo que para el nuevo milenio Lacoste invirtió 50 millones de dólares para relanzarla y hacerla más actual y vaya que lo ha conseguido, esto sin perder su esencia y calidad.

Cada año Lacoste lanza 20 colores diferentes de la polo L.12.12; además de los tradicionales colores básicos con tres tipos de cortes: la classic; de corte recto, en manga corta y larga, un estilo atemporal que en todos los casos tiene bordado el clásico cocodrilo verde. A fin de estar acorde con los tiempos el polo Lacoste tiene una versión  slim fit; de corte ceñido, mangas estrechas, cintura ajustada y el logo puede variar a diferentes colores. La camiseta Lacoste es una muy buena  alternativa para sustituir una camisa y combinarla con unos pantalones de vestir y mocasines o bien unos tenis lisos.

AVENIDARETAILWEB29.png

A pesar del tiempo transcurrido la camiseta Lacoste se mantiene vigente, figuras como Novak Djokovic-1987, uno de los mejores tenistas del mundo viste Lacoste y es usual que la marca presente su colección durante el París Fashion Week. La marca también está presente en grandes campeonatos del "deporte blanco" como el Miami Open y el Roland Garros.

Louise Trotter es la actual Directora Creativa de Lacoste desde 2018, y es la primera mujer en liderar el diseño de la marca desde su creación. Ella es reconocida por sus creaciones minimalistas, elegantes y casuales y tiene como gran objetivo mantener vigente a la marca a través del tiempo, tarea nada sencilla pero que con seguridad logrará no en vano la clásica camiseta Lacoste ya cumplió 86 años.

NEWSLETTERSQUARE-2.png
4 de noviembre 2021

Suscríbete a nuestro News Letter

MASPARALEERSQUARE.png
4 de noviembre 2021

Mucho más historias para leer...

CROISSANTSQUARE.png
3 de noviembre 2021

La partida de nacimiento del croissant

SANDERSSQUARE.png
2 de noviembre 2021

El Coronel Sanders no la tuvo fácil

PANDEMUERTOQUARE.png
1 de noviembre 2021

El mejor pan de muerto de México

HORRORFRONT.png
30 de octubre 2021

Tour del terror en Latinoamérica

OUIJASQUARE.png
29 de octubre 2021

La Ouija: ¿sólo un juego de mesa?

CRIMENESSQUARE.png
27 de octubre 2021

Crímenes y retail: historias macabras

MATUSITASQUARE.png
23 de octubre 2021

La tienda más embrujada de Lima

ANNABELLEQUARE.png
22 de octubre 2021

La verdadera muñeca Annabelle