SapiensFront.png

Avenida Retail

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Pinterest
5 de septiembre 2021

En el 2011 el historiador israelí Yuval Noah Harari revolucionó al mundo con su novela Sapiens: de animales a dioses, que se convirtió automáticamente en un best seller, del cual se han vendido 16 millones de copias, hoy lanza Sapiens en formato de cómic, con el fin de llegar a segmentos más jóvenes, lo cuál no significa que si usted leyó la novela, no vaya a disfrutar de principio a fin esta espectacular versión

¿QUÉ MÁS PUEDO LEER?

SAPIENSWEB73.png

Yuval Novah Harari-1976 vuelve con Sapiens, esta vez en una edición totalmente diferente y pensando en un público  distinto. Sapiens: una historia gráfica es una versión que hay que leer pero principalmente disfrutar, y si bien tiene una intención más lúdica y divertida, no deja de ser  fascinante.

 

En la versión de cómic se aprecia a un muy delgado Yuval Noah Harari sentado en un sillón con un libro en las manos y empieza diciendo: “Hola, me llamo Yuval Noah Harari y soy historiador...sí, ya sé que los historiadores no suelen hablar de física, química y biología. Normalmente hablan de cosas como la Revolución Francesa, pero en realidad la historia humana es una prolongación de la física… la química… y la biología”, y se añaden viñetas donde aparecen Einstein, Marie Curie y Darwin dibujados como si fueran niños. “No comprenderemos sucesos como la Revolución Francesa hasta que entendamos cómo evolucionó la humanidad”.

Desde el inicio cada una de las diferentes viñetas te capturan de inmediato, iniciando el fantástico relato a través del cuál el Homo Sapiens -es decir nosotros- de ser una especia insignificante y sin mayor proyección inició su camino desde la sabana africana para convertirse  miles de años después en la especie dominante en la tierra, "esto evidentemente para bien o para mal, según usted lo desee interpretar".

SAPIENSWEB74.png

Yuval Noah Harari-1976 es Doctor en Historia de la Universidad de Oxford y desde la publicación de Sapiens:de animales a dioses en el 2011, se ha convertido en una figura intelectual a nivel global, sus conferencias tienen la audiencia de un “rock star” y es que sus palabras tienen la capacidad de dejar al público totalmente cautivado por una historia que ocurrió hace más de 70,000 años. 

Hoy la versión de Sapiens en cómics tiene la finalidad de llevar nuestra historia a generaciones más jóvenes, teniendo a Yuval como guía en este fantástico viaje. Al inicio se negó a ser él protagonista pero luego disfruto mucho la experiencia de verse convertido en un personaje de cómic, al mejor estilo de Superman o Batman y ser él que lleva de la mano a su sobrina -también convertida en personaje del cómic- por la dramática epopeya del Homo Sapiens y su paulatino avance en la conquista del planeta. 

SAPIENSWEB75.png

Sapiens: una historia gráfica es una ambicioso y comprensivo relato dibujado de la humanidad que abarca un período muy extenso , desde las primeras comunidades en el África, hasta nuestros días y es una entrega de cuatro volúmenes, del cuál ya se puede disfrutar del primero  y que es también el primer proyecto trabajado  en conjunto por Harari e Itzik Yahav su esposo, bajo el paraguas de organización que ellos han fundado: Sapienship, y que tiene la finalidad de difundir conocimiento de los temas más relevantes que afectan a la humanidad.

En una entrevista con el diario francés Libération el historiador comentó respecto de este nuevo lanzamiento, “Sapiens siempre tuvo la idea de llegar al público general, y estoy seguro que con la novela publicada en el 2011, mucha gente conoció la historia, que es en realidad nuestra historia, pero hoy queremos que los jóvenes y los niños que quizás sienten la novela muy densa o hasta aburrida, conozcan muchas de las razones de porque somos como somos a través de una versión en cómic…..queremos ser un puente entre la comunidad científica y el público general".

Sapiens: una historia gráfica: es una oportunidad de revivir de otra manera la trama de Sapiens y también una posibilidad de compartir con sus hijos una historia fascinante que deben conocer ya que ella los ayudará a entender mucho de lo que hoy sucede y porque somos como somos. Vale la pena comprarla, la recomendamos especialmente.

PilarEyreCircle.png
Yo, el Rey
Pilar Eyre
SimonCircle.png
Empieza con el porqué
Simón Sinek
LaHermandadCircle.png
La Hermandad
Marcos Chicot