Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Montblanc abre su primer Ink Bar

Montblanc no dejar de crear fórmulas a través de las cuales conectar emocionalmente con sus clientes y hacer que la escritura a mano se mantenga vigente a pesar de vivir en un mundo totalmente digitalizado. Este mes, Montblanc inauguró su primer Ink Bar en Latinoamérica y lo hizo en El Palacio de Hierro de Polanco de la Ciudad de México.

Montblanc, la marca de lujo de elementos de escritura ha creado una experiencia única para los amantes de la escritura a mano, y los que se resisten a dejar los bolígrafos y las plumas; y una muestra de ello son los Ink Bars, que hoy ya existen en muchas ciudades del mundo y que hoy abre su primer local en América Latina. México ha sido la ciudad escogida por la marca, al interior de una de las Tiendas Departamentales más exclusivas de la región; El Palacio de Hierro de la exclusiva Colonia Polanco.

¿Pero qué es un Ink Bar? pues es una tienda donde los clientes pueden experimentar su experiencia de escritura, probando con diferentes bolígrafos y colores de tintas. El objetivo es que el cliente pueda pasar un rato agradable y logre elegir cuál es el tipo exacto de bolígrafo que se adopta a su manera de escribir y el color de tinta que más lo representa. 

El bar, además de una variedad enorme de tintas y bolígrafos, ofrece cuadernos, libretas, tinteros gigantes y  las ediciones limitadas que de las piezas de colección que la marca lanza año a año. 

Ink Bar Web 2.jpg

Para Nicolas Baretzki (1971), CEO de Montblanc, “el Ink Bar fue creado para brindar a los clientes el nivel de personalización que requieren para lograr una experiencia de escritura a la medida, y una verdadera expresión de sí mismos. El viaje de escritura comienza con la búsqueda de un bolígrafo adecuado esculpido a mano en oro de los diferentes tamaños y formas que se ofrecen, seguido del instrumento de escritura ideal y luego un color de tinta para que coincida".

Una de las novedades que se podrán descubrir en el Ink Bar de México, es la Colección Elixir Colourist, que consta de tres tintas premium inspiradas en los colores favorecidos por los gremios y emperadores medievales, utilizados en los heraldos de las familias reales. Están hechas de tintes naturales puros extraídos de minerales vegetales naturales. También está la colección Elixir Parfumeur, que consta de Wood & Tobacco Grey, un gris de aroma cálido e intenso; Leather Orange, con notas almizcladas y ahumadas de Leather Orange; y la tierra leñosa de Vetiver Green, con aroma de tierra leñosa. Cada tinta se creó utilizando aceites de algunas de las plantas más finas para lograr una gran intensidad.

Ink Bar Web 3.jpg

El Ink Bar es un lugar donde los visitantes pueden aprender más sobre la historia detrás de la marca, pero principalmente rendir un homenaje a una actividad que la humanidad viene haciendo desde hace miles de años; escribir a mano con tinta y en papel; algo que hoy en un mundo digitalizado para muchos está perdiendo adeptos; y que como dice el proverbio chino: "la tinta más débil es más fuerte que la memoria más fuerte".

Historias Relacionadas

Nike  Rel.png
Nike; zapatillas para teletrabajar
Vogue  Rel.png
Vogue en septiembre se une bajo un mismo lema
Purificación_Rel.png
Para entender a Purificación García
dv Front.png
Diana Vreeland; la primera Miranda Priestly

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020