Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Los Jetsons ya están aquí

Nadie hubiera podido decir que el mundo del futuro de "Los Jetsons" o los "Supersónicos" imaginado por Hanna & Barbera en 1962 hoy en muchos aspectos fuera una realidad; y para muestra este casco de la empresa Microclimate que tiene la capacidad de purificar el aire y evitar el ingreso de partículas contaminantes al interior. 

Cuando William Hanna (1910 - 2001) y Joseph Barbera (1911 - 2006) crearon en 1962 la serie "The Jetsons" o Los Supersónicos imaginaron una familia de clase media que vivía en el futuro de la tierra en el año 2062, un mundo de autos voladores, viviendas aéreas, robots y cascos voladores. Más allá de lo entretenida que la serie era, muchos dudaban que la humanidad lograra el nivel de tecnología que Hanna & Barbera imaginaron; pero lo cierto es que mucha de lo que esta dupla de ilustradores creo en este mundo del futuro hoy ya existe

 

Hace unos días un nuevo producto nos hace comprobar justamente eso; que el mundo de los "Jetsons" no está tan lejano. Estamos hablando del casco Air de la empresa americana Microclimate; diseñado para ofrecer tranquilidad a los usuarios durante sus desplazamientos en automóvil, pero principalmente en avión, a fin que los pasajeros se sientan cómodos pero principalmente protegidos durante esta "nueva normalidad" que no tiene cuándo terminar.

El Air es un  casco que pesa aproximadamente 900 gramos y  esta diseñado para filtrar el aire, tanto el que entra como el que sale. El sistema es muy parecido al que se utiliza dentro de los aviones para purificar el aire que recircula dentro de las cabinas. La empresa Microclimate asegura que el casco tiene la capacidad de filtrar el 99,97% de las partículas con un tamaño menor a 0.3 micrones y esto resulta muy conveniente tomando en cuenta que las partículas que causan el  COVID-19 tienen aproximadamente un tamaño de 0.125 micrones, con lo cual durante el viaje el pasajero puede estar tranquilo y respirar en paz.

Microclimate Web 2.jpg

El casco lleva en el interior unas almohadillas muy  suaves en la zona del cuello para que sea más cómoda su utilización con la ventaja que las almohadillas son lavables y vienen en varios tamaños. Los filtros HEPA que son los que tienen la tarea de purificar el aire también son fácilmente reemplazables.

La batería del casco  dura aproximadamente cuatro horas y  puede recargarse fácilmente con un cable USB que es parte del producto; de modo que sí se trata un viaje de más largo pues el casco se recarga. Una de las grandes ventajas es que el visor del casco es de acrílico transparente y es posible llevar anteojos con el casco puesto.  

¿Cuánto cuesta? El casco tiene un costo de $199 dólares y ya existe lista de espera para adquirirlo; pues parece que este tipo de dispositivos serán parte de esta nueva normalidad cada vez más parecida al mundo de los "Jetsons".

Historias Relacionadas

Harrods Circle.png
Harrods Residence
London Circle.png
Las tiendas que Londres perdió
Bread Circle.png
El irresistible olor a pan caliente
Boobie Circle.png
El Chihuahua influencer

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020