LVVD11.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Las muñecas de Louis Vuitton

7 de diciembre 2020
En menos de tres años, las muñecas Vivienne, de Louise Vuitton se han convertido en un artículo de colección principalmente para los fanáticos de la marca que caen rendidos frente a estas "muñequitas" de 17cm de alto que son la nueva  "mascota" de la marca.  

Historias relacionadas:

 LV Web 42.jpg

Cuando las muñecas Vivienne de Louis Vuitton hicieron su debut en 2017 causaron furor entre los adictos a la marca de lujo francesa, principalmente entre los clientes asiáticos que cayeron rendidos ante estas muy sofisticadas  "muñequitas". Al poco tiempo de su lanzamiento las Vivienne ya eran un artículo de colección, convirtiéndose en una especie de "mascota" para muchos "influencers", que no dudaron en convertirlas en un medio de expresión e incluirlas en sus imágenes en redes sociales. 

Las muñecas tienen 17 cm de alto,  el cuerpo de madera, la cabeza en forma de flor, los pétalos confeccionados con los diseños de las carteras de la marca y el ojo derecho adornado con una pequeña flor. A primera vista parecieran  un accesorio gracioso y nada más, pero basta observarlas un poco más para observar el detalle con el que han sido fabricadas, la combinación de los colores y la calidad de los materiales las convierten en auténticas obras de arte. 

 

Para esta temporada Louis Vuitton ha lanzado nuevas versiones que van desde la Vivienne astronauta hasta la "snowboarder", que van vestidas con las últimas tendencias que dicta la marca francesa en materia de carteras, anteojos o viseras.  

 LV Web 41.jpg

En menos de tres años las muñecas Vivienne se han convertido en un objeto de colección y se venden en mercados paralelos a precios inimaginables. Si deseas darte el gusto y comprar una muñeca, los precios parten desde los $2,000 hasta los $3,500 y en este último rango podemos encontrar  las fabricadas a mano en cristal de Murano soplado. Para los que no tienen el presupuesto, existen versiones en llaveros o colgantes para las carteras que pueden adquirirse desde $450. Es cierto estamos hablando de artículos nada económicos, pero la marca se  ha encargado de elevarlas a la categoría de "obra de arte" y esto le da toda una connotación diferente.

Alrededor de las muñecas Vivienne también se han creado productos complementarios; como cajas de música, adornos de navidad, posavasos, cuadernos, etc; donde la gran estrella es sin lugar a dudas la casa de muñecas/baúl.

 LV Web 40.jpg

La casa de muñecas/baúl denominada "La Malle Maison Vivienne", ha sido diseñada como un accesorio para almacenar las muñecas, y evitar que se deterioren o sufran algún daño, ya que por el precio que cada una tiene, más vale cuidarlas. La casa de muñecas es una reproducción en miniatura de los famosos baúles de la marca Courrier Lozine y Wardrobe; y rinden tributo a la destreza del trabajo artesanal con el cual son fabricados. Se trata de un pequeño baúl de lona Monogram estructurado en tres plantas, como si se tratara de una pequeña casita donde se pueden alojar dos muñecas  y que viene con 22 piezas de mobiliario. La casa se puede comprar sólo por pedido y el precio dependerá del número de accesorios; pero como dice el viejo refrán; "el que quiere celeste que le cueste".

RC  Circle .png
Se encendió el árbol más importante del mundo
Lafayette  Circle .png
Los árboles de Galerías Lafayette
Paneton  Circle .png
La partida de nacimiento del panetón
Bergdorf  Circle.png
Las vitrinas de Bergdorf Goodman
SFA  Circle.png
Saks; show de luces en Navidad