Lamborghini hoy tiene nuevo logotipo. La famosa marca de automóviles deportivos de lujo, creada en 1948 por Ferruccio Lamborghini (1916-1993) ha presentado hace unos días su nuevo logo. Esta actualización del logo es la primera que realiza la compañía en más 20 años, y apuesta ahora por un diseño más ligero y minimalista.
La marca se una así a una tendencia de fabricantes de vehículos de alta gama que han renovado su logo en los últimos años; como por ejemplo Aston Martin, Maserati o Rolls-Royce.
El nuevo logotipo de Lamborghini sigue teniendo la misma forma de escudo y del diseño original al nuevo logo pues no hay mucha diferencias: permanece el nombre de la marca escrito en la parte superior, justo encima de un toro en una posición en la que pareciera que está a punto de embestir.
Pero si hay diferencias, el diseño hoy es mucho más simple, sin texturas y minimalista. El marco del escudo es más delgado, mientras que la forma del toro es sencilla, no recargada, con muchos menos detalles. A partir de ahora, el toro aparecerá de forma individual en todos los canales de contacto digitales o materiales que la marca tiene con los consumidores, totalmente separado del clásico escudo.
El nuevo logo presenta una nueva tipografía más contemporánea, y el color dorado se presenta con una intensidad más baja. La marca explica en sus comunicaciones oficiales que "el blanco y el negro se reconfirman como los tonos primarios, simbolizando la clara identidad de la marca, mientras que el amarillo, junto con el color dorado, se utilizan como colores de acento".
Esta evolución del logotipo forma parte del proceso de transformación por el que pasa la marca. Este nuevo enfoque está centrado en la sostenibilidad y la descarbonización, con un objetivo muy claro: lanzar el primer vehículo eléctrico para el año 2028.