Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Harry Potter en la plataforma 9 3/4

El mago más famoso del mundo tiene su tienda más espectacular en la estación de ferrocarril Kings Cross en Londres, ubicada nada más y nada menos que entre la plataforma 9 y 10. La tienda fue inaugurada en el 2012 y ya es un lugar de peregrinación para todos los fanáticos de Harry Potter.

Una de las escenas mas memorables de la saga de Harry Potter es cuando el pequeño mago llega a la estación de ferrocarril King Cross en Londres para tomar el tren que lo llevaría a Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería pero se da cuenta que la plataforma del tren no era la número 9 ni la 10 sino la 9 ¾; pensando que era una error se pone a pensar que hacer hasta que nota la presencia de la familia Weasley en pleno que venían a despedir a los cuatro hijos que estudiaban en Hogwarts entre ellos a Ron quien se convertiría en el mejor amigo de Harry. Es en ese momento en el que Harry se da cuenta que la plataforma 9 ¾ si existía y no se trataba de ningún error, pero para llegar había que atravesar una pared de ladrillos realizando un conjuro mágico.

 

Pues es en ese memorable lugar; entre las plataformas 9 y 10 de Kings Cross que existe la que por mucho es la tienda más espectacular dedicada a vender juguetes, memorabilia y cuanta cosa ha sido creada respecto del universo de Harry Potter

La idea de abrir una tienda en la estación Kings Cross estuvo en la mente de la gente de NBC Universal -que es propietaria de las películas de Harry Potter- desde el 2010; pero recién se pudo inaugurar en diciembre del 2012 cuando después de mucho insistir lograron que se les diera un lugar entre las plataformas 9 y 10. Desde su apertura la tienda fue un éxito inmediato al punto que tuvieron que ampliar tomando el local del costado tres años después de haber inaugurado; y es que los fanáticos del mago más famoso del mundo la han convertido en casi un lugar de culto; ya que para cualquier seguidor de Harry Potter no ir a visitar la estación de Kings Cross sería imperdonable, es como ser fan de Mickey Mouse y no conocer DisneylandMagic Kingdom.

Se calcula que la tienda es visitada por 1.2 millones de personas al año, que diariamente llegan como si se tratara de una peregrinación a conocer la tienda y tomarse una foto en el letrero que dice Plataforma 9 3/4 ; o con el carrito porta equipaje empotrado en la pared de ladrillos como si estuviera a punto de desaparecer.

La estación ferrocarril de Kings Cross fue inaugurada en 1852 y tiene 12 plataformas, de las cuales curiosamente la 9 y la 10 están en una zona independiente. La estación está conectada también al metro de Londres con lo que visitar la tienda de Harry Potter es muy sencillo. 

La tienda está abierta de 9:00 am a 7:00 pm y en ella se pueden encontrar todos los productos de la famosa de la película, desde juguetes, artículos coleccionables, varitas, libros, ropa, útiles de escritorio, artículos de decoración, llaveros, imanes; el surtido es enorme y es que los fanáticos siempre están a la búsqueda de algo más. Visitarla es toda una experiencia, es como ser parte de ese universo creado por la escritora J.K Rowling y sentir que a lo mejor Dumbledore o Dobby el elfo doméstico pueden aparecer en cualquier momento.

Historias Relacionadas

Halloween Circle.png
¿Y cuándo empezó el Halloween?
Jetsons Circle.png
Los Jetsons ya están aquí
Harrods Circle.png
Harrods Residence
London Circle.png
Las tiendas que Londres perdió

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020