Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

La tienda flotante de Apple 

Apple abrirá muy pronto la que con seguridad se convertirá en la más espectacular de sus tiendas alrededor del mundo; y lo hará en Singapur en el exclusivo Marina Bay donde construirán una gigantesca circunferencia flotante que con seguridad se convertirá en un símbolo de la ciudad.

En plena pandemia del Covid19, Apple se encuentra lista para inaugurar la que será con seguridad la tienda más espectacular de la marca; ya que se trata de una  tienda flotante con forma de burbuja gigante y que se encuentra ubicada en el corazón del paseo marítimo de Marina Bay, una de las zonas más exclusivas de Singapur.

Con esta tienda flotante en Singapur, Apple le dice "literalmente"  al mundo que tiene la capacidad de mantenerse a flote y que no hay pandemia o virus que limite su crecimiento. La tienda con forma de una gigante pelota de playa  se convertirá en un ícono de la ciudad y será un ejemplo de lo que la marca de "la manzanita" está dispuesta hacer en el futuro.   

Las redes sociales viven con euforia la inauguración de esta nueva tienda y ya hay imágenes de todos los ángulos de cómo se verá cuando esté terminada. Muchos comentan que debido a la originalidad del diseño, la tienda de Apple será más que una tienda y se convertirá en un símbolo de como las marcas enfrentan crisis mundiales y lo hacen con creatividad, originalidad y principalmente audacia.

Apple  Web 4.jpg

En un comunicado reciente, Apple confirmaba la apertura de su nueva tienda llamada Marina Bay Sands (MBS) para dentro de muy poco tiempo; no hay fecha exacta aún pero como señaló Tim Cook (1960), CEO de la empresa  "Apple Marina Bay Sands ha sido creada para despertar la imaginación y la creatividad, un lugar para desarrollar ideas, un lugar que está a disposición de los soñadores, ya que son ellos los que cambiarán el mundo"

La tienda flotante de Apple estará ubicada concretamente en el número  2 de Bayfront Avenue y el diseño ha sido obra del estudio londinense Foster+Partners que vienen desde el año 2015 desarrollando tiendas para la marca, como la de Zorlu Center en Estambul en el 2016  o  la Apple Orchard Road en 2017, también en Singapur, diseñada a base de árboles maduros fuera de su entrada y árboles ficus en el interior y amplias escaleras talladas a mano en piedra.

Apple  Web 5.jpg

El estudio londinense se ha atrevido a innovar con esta nueva tienda en Singapur,  con una cúpula rodeada de agua con un patrón holográfico en la mitad inferior de la esfera que, por la noche, hace que sus colores luzcan como si fuera una linterna brillante. El acceso al interior se realiza a través de un puente en el paseo marítimo de Marina Bay.

Apple Marina Bay Sands será la primera tienda Apple del mundo que flota sobre el agua y la marca está segura de ser una manera muy positiva de empezar una nueva etapa tras el desplome de las ventas en Singapur  producto de la pandemia.

 

 En Singapur las ventas de Apple bajaron más del 50% respecto del mismo período el año pasado y esto se debe a que el flujo de turistas en la pequeña isla ha disminuido a niveles nunca antes vistos durante la pasada década. Normalmente el Aeropuerto Jewel Changi recibe un promedio de un millón de turistas por mes y  en junio por ejemplo llegaron sólo 2200 turistas. 

Apple  Web 6.jpg

Apple es consciente que es un momento un tanto extraño para abrir una nueva tienda, pero aprovechó la reducción de las tarifas del Centro Comercial Marina Bay en Singapur para comprometerse en un contrato de largo plazo e iniciar la tarea de sacar adelante este espectacular proyecto; y si bien es cierto aún la tienda no está inaugurada, se ha creado una publicidad positiva para alrededor de su ejecución, con la cual Apple le dice a los que aseguraban un futuro incierto a las tiendas físicas, que éstas seguirán existiendo, siempre y cuando conecten emocionalmente con los consumidores y vaya que la tienda flotante lo hará. 

Historias Relacionadas

 Mcdonalds  Front.png
El beso de la paz de las hamburguesas
Madeline Front 1.png
El chocolate de $2600
Barbie Front.png
La Barbie del Día de los Muertos
Mont Blanc Front.png
Montblanc abre Ink Bar

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020