Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

La bolsa espectacularmente sencilla

El arquitecto japonés Oki Sato ha diseñado para el supermercado Lawson una práctica bolsa re utilizable, que se enrolla y desenrolla y se puede guardar en un pequeño tubo de plástico. La bolsa  contribuye al medio ambiente, es ecológica y tiene un super estilo.

Nendo; el estudio de diseño fundado en el 2002 por  el japonés Oki Sato (1977),  uno de los grandes genios del siglo XXI; de cuyas mesas de dibujo han salido espectaculares productos; ha lanzado hace unos días una practica bolsa  re utilizable, que se enrolla dentro de su asa-estuche para caber en cualquier sitio cuando no se utiliza. Basta tirar de su anilla para hacerla aparecer y girar un dial para recogerla. El diseño es sencillo, pero esa sencillez es la razón de su espectacularidad.

Oki Sato comenta que "el diseño es bueno, cuando puedo explicarlo sin muchas vueltas a mi abuela  o a un niño pequeño"; y eso es lo que hace que los productos que llevan la marca Nendo que en japonés significa:   "arcilla para moldear", sean tan espectaculares. La habilidad de Sato es  repensar artículos cotidianos y convertirlos en objetos minimalistas y funcionales, todos creados de forma lúdica.

Nendo Web2.jpg

Esta bolsa que es el último lanzamiento de la firma nipona ya se ha convertido en un básico para muchas personas, que lo compran por su practicidad, pero principalmente por el beneficio que significa para el planeta no consumir plástico. La bolsa de Nendo ha resuelto una de las principales objeciones que las bolsas re utilizables tenían: "la dificultad de llevarlas con uno todo el día"; y es esa objeción lo que la bolsa de Nendo resuelve.

Nendo ha denominado a la bolsa la Roll-up Ecobag, que es una bolsa de poliéster liviana y que en un inicio fue diseñada en  exclusiva para Lawson, una cadena de tiendas  japonesa que está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente. Para Lawson el encargo era claro: "necesitamos una bolsa compacta y de fácil acceso para que nuestros clientes puedan llevarla siempre a mano, dentro del bolso o en un bolsillo". Nendo resolvió esta necesidad diseñando un estuche en forma de palito cilíndrico en el que se guarda la bolsa cuando no se usa y se puede sacar fácilmente cuando se requiere hacer una compra, tirando de una argolla que la despliega y lo que es mejor; el estuche se convierte en asa cuando la bolsa se usa.

Nendo Web3.jpg

Parece muy sencillo diseñar algo así una vez que el producto está terminando, pero detrás de su creación hay largas horas de planeación y diseño; se tuvieron que hacer muchas pruebas para lograr por ejemplo que al guardarla se liberara fácilmente el aire interior, y también evitar que se enrede durante el proceso de enrollado y es que la bolsa  Roll-up Ecobag se puede sacar rápidamente y guardar con facilidad mientras el usuario está de pie o caminando. 

La bolsa es cómoda de llevar, fácil de abrir y de cerrar y con un diseño abierto por los lados que permite transportar hasta 5 kg. Viene  en tres colores: beige, negro y azul cielo y puede adquirirse por $8 dólares. Es totalmente lavable y ha nacido con la vocación de usarse todo el tiempo que sea necesario, ya que además se pueden comprar los repuestos, tanto de la bolsa como de las asas.

Historias Relacionadas

Apple Flotante.png
La tienda flotante de Apple
 Mcdonalds  Front.png
El beso de la paz de las hamburguesas
Madeline Front 1.png
El chocolate de $2600
Barbie Front.png
La Barbie del Día de los Muertos

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020