Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Harley-Davidson se adapta a los nuevos tiempos

La marca más icónica de motocicletas nos sorprende con el lanzamiento de una bicicleta eléctrica; la Serial 1 será puesta a la venta el 16 de noviembre y es una muestra de la capacidad de adaptación e innovación que la marca tiene y su deseo de aproximarse a nuevas generaciones.

Si bien es cierto Harley-Davidson es una marca que ya tiene más de 100 años de existencia; ha tratado durante todos estos años de siempre mantenerse vigente, caracterizándose  por su innovación y capacidad de adaptación,  sin abandonar su esencia de producto de lujo y exclusivo, sólo para unos pocos, principalmente conocedores.  

En el 2019 la marca demostró estar a la vanguardia de las tendencias y lanzó su primera motocicleta eléctrica, con el nombre de LiveWire 2019. Este tipo de motocicleta le sirvió para ganarse adeptos, principalmente entre los millennials y generación z; que entendían la marca para un pequeño grupo cuyo posicionamiento era básicamente: hombres maduros ruidosos, con barbas y en ropa de cuero. La LiveWire 2019 llegó para romper paradigmas y toda una nueva generación empezó a entender a la  marca como una de nuestros tiempos, comprometida con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La LimeWire 2019 tuvo mucha aceptación y es una muestra de la capacidad de adaptación de la marca a nuevos tiempos y mercados. A diferencia de los modelos tradicionales la motocicleta eléctrica no hace ruido, pero su diseño deja muy en claro su procedencia; además basta preguntar el precio ($34,000) para saber que es una Harley-Davidson. 

El éxito de la LimeWire2019  “abrió la cancha” para un nuevo producto y próximamente Harley Davidson lanzará  la Serial 1 Cycle Company; su primera bicicleta eléctrica. Hace ya algunos años la marca viene trabajando en este proyecto  debido a que resulta una prioridad alinearse a los nuevos tiempos; ya lo han hecho en su momento Jeep con su e-Bike, y Ducati con su e-Scrambler; Harley no se podía quedar atrás y decidió fabricar su bicicleta eléctrica.

La Serial 1 tiene un diseño neoretro inspirado en los primeros modelos de Harley Davidson; las llantas son blancas, el asiento es de cuero, el manubrio es de color marrón muy oscuro, el chasis negro con los logos de la marca; pero a pesar del definitivo estilo “vintage”; la bicicleta tiene detalles muy modernos como el logo que se ilumina en el manubrio o el indicador de carga en el chasis.

La bicicleta se lanzará oficialmente al mercado el 16 de este mes y a pesar de que aún no sabemos cuanto costará, tenemos muy claro que será un monto proporcionalmente similar al de sus otros productos; así pues si tiene la suerte de comprarla más le vale que le compre un muy buen candado y una cadena para amarrar elefantes; ya que con seguridad no será nada económica.

La bicicleta Serial 1 es una muestra que la movilidad eléctrica llegó para quedarse y que las marcas tendrán que desarrollar productos que se ajusten a esta nueva realidad, donde la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno se ha vuelto una prioridad. Tenemos claro que Harley-Davidson no dejará de producir sus afamadas motocicletas, pero la Serial 1 es una muy refrescante iniciativa que la acercará a toda una nueva generación que no sentía que tuviera ningún punto de coincidencia con la marca de motos más icónica del mundo.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Chupa Chups Circle.png
El logo que diseño Dalí
Mont Blanc Front.png
Montblanc abre Ink Bar
Harveys Wine.png
La marca española que la reina prefiere
Goldgenie Circle.png
La bicicleta de oro

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020