Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Crímenes y retail

El retail en sus diferentes formatos, se ha convertido en el lugar favorito de muchos alrededor del mundo; restaurantes, tiendas y centros comerciales son los lugares de reunión por excelencia y esto además de todo lo bueno que trae los ha convertido en el escenario de terribles crímenes. Aquí los recordamos. 

Pensamos que estamos seguros cuando salimos a cenar o de compras, y básicamente es así; pero desafortunadamente personas enajenadas a veces se cruzan en el camino de inocentes y tragedias ocurren. El mundo del retail no ha estado exento de terribles crímenes y tragedias y cada año en algún lugar del mundo algún loco o grupo de locos deciden perpetrar crímenes horribles, generando dolor a miles de personas alrededor del mundo. El año pasado en agosto por ejemplo se produjo un tiroteo en un Walmart ubicado en la ciudad de El Paso muy cerca de la frontera con México, con un terrible resultado de 22 personas muertas. 

Desafortunadamente este tipo de eventos son prácticamente incontrolables, ya que locos han existido y seguirán existiendo; lo único que nos queda es confiar que no nunca nos encontraremos con alguno de ellos. Aquí un recorrido por los principales crímenes que remecieron hasta sus raíces el mundo del retail y rendirle un homenaje a las inocentes víctimas de cada uno de ellos.

Burger Chef.jpg

1.- Los empleados que desaparecieron: La noche del 17 de noviembre del ya lejano 1978; cuatro empleados de la cadena Burger Chef en la ciudad de Speedway – Indiana, se preparaban para cerrar el restaurant. Alrededor de la media noche un compañero que había salido más temprano decidió regresar al restaurant para ayudar a sus amigos a limpiar y cerrar. Al llegar encontró la puerta trasera abierta y el restaurant vacío. El empleado llamó a la policía y se inició la búsqueda de los cuatro empleados desaparecidos.

Desafortunadamente la historia terminó trágicamente dos días después cuando un grupo de exploradores encontraron casualmente los cuatro cuerpos abandonados en el bosque. Jayne Friedt de 20 años había sido apuñalado hasta la muerte; Ruth Ellen Shelton y Daniel Davis ambos  de 17 habían sido ejecutados de un balazo y Mark Flemmonds el más joven del grupo, de solo 16 años había sido golpeado hasta la muerte.

Nunca se supo que era lo que había sucedido y hasta el día de hoy el crimen sigue siendo un misterio.

Westgate.jpg

2.- La matanza en el Nairobi Mall: El 21 de septiembre del 2013, un número no determinado de miembros enmascarados y armados del grupo terrorista Al-Shabaab irrumpieron en el Nairobi Mall en la ciudad de Nairobi - Kenya y secuestraron a todos los clientes del Centro Comercial por los siguientes cuatro días.

Para liberar a los rehenes se montó todo un operativo militar que al cuarto día logró abatir a los terroristas, pero con el saldo de 67 muertos, de las cuales 63 eran personas que se encontraban realizando compras o eran parte del personal del Centro Comercial. Hasta la fecha no se sabe cuantos terroristas fueron parte del ataque, ya que a pesar de que cuatro murieron se presume que el número era mayor. El cerebro de la operación Adsan Garar logró ser ubicado y murió producto del ataque de un dron.

Al-Shabaab es un movimiento jihadista que siembra el terror en África y es responsable por la muerte de por lo menos 300 personas en los últimos cinco años.  

Wendys.jpg

3.- Asesinato en Wendy´s: Alrededor de la media  noche del 24 de mayo del 2000, el Gerente de ç del restaurant Wendy´s de  la calle principal de Flushing en Queens, utilizando el intercomunicador solicitó a todos los empleados que acudieran a la parte trasera del restaurant para una reunión.  

El personal del restaurant integrado por Ramon Nazario, 44, Ali Ibadat, 40, Anita Smith, 23, y Jeremy Mele, 19, y otros dos trabajadores no entendieron la orden; pero al llegar a la parte trasera de la tienda se dieron cuenta que Jean Auguste de 27 años no estaba solo, se encontraba con Craig Godineaux, 30, y John Taylor, 36. 

Taylor era un ex empleado que había sido despedido meses atrás por sospecha de robo y regresaba al restaurant armado con la intención de robar. Se le pidió a todo el personal que ingresara al frigorífico donde  uno a uno les fueron disparando. Auguste, Nazario, Ibadat, Smith, y Mele murieron; pero dos  sobrevivieron, lograron liberarse y llamar a la policía. Finalmente Taylor y Godineaux fueron atrapados y confesaron el crimen; fueron juzgados y evidentemente sentenciados por asesinato; a Taylor se le sentenció a pena de muerte y a Godineux a cadena perpetua. En el 2007 un tribunal modificó la sentencia de Taylor condenándolo a cadena perpetua. 

Pizza Hut 1.jpg

4.- La matanza de Pizza Hut: El 10 de mayo de 1982 cerca de las 11:00 de la noche, después de una muy dura jornada el Pizza Hut en Mount Pleasant cerró sus puertas; todo parecía normal pero algo horrible había sucedido dentro.  

Un poco más tarde los padres de una de las trabajadoras, Shirley Thompson, 24, preocupados porque su hija no regresaba a casa, decidieron llamar a la policía. Al llegar al restaurant la policía lo encontró abierto y la caja registradora violentada; lo peor fue que descubrieron al sub gerente  George Landrum y a uno de los empleados Howard McClaflin, 25 asesinados a martillazos en la cabeza. 

Los asesinos fueron descubiertos y la sorpresa fue que se trataba de un adulto Calvin Padgett de 28 años, y tres adolescentes de 15, 13 y 12, todos familiares, que aparentemente enloquecieron dentro de la pizzería se negaron a pagar la cuenta y terminaron cometiendo el atroz crimen. Sólo Padget fue sentenciado a cadena perpetua y los menores de edad a 30 años de cárcel cada uno.

Lululemon 1.jpg

5.- Asesinato en Lululemon: En un lugar donde todo debe ser paz mental, relajación y armonía se llevó a cabo un crimen terrible; nos referimos al asesinato en un local de la cadena de ropa para hacer yoga  Lululemon ubicado en Bethesda – Maryland; Estados Unidos.

Un 11 de marzo del 2011, Brittany Norwood,29,  y Jana Murray, 30, estaban en la tienda trabajando cuando dos hombres enmascarados ingresaron a asaltar el local. Los ladrones evidentemente estaban interesados en las ganancias del día, pero asesinaron violentamente a Murray y golpearon gravemente a Norwood a quien ataron en la parte de atrás de la tienda.

Parecía un crimen producto de un asalto pero la policía fue encontrando pistas al descubrir que la declaración de Norwood, la empleada sobreviviente no hacía “match” con lo que parecía había sucedido en la escena del crimen. Al final se determinó que Britanny Norwood había tramado todo con el fin de asesinar a su compañera de trabajo, porque días atrás Jane Murray, la trabajadora asesinada, había descubierto que Norwood robaba mercadería de la tienda. 

Los interrogatorios hicieron confesar a Norwood y declaró que ella había asesinado a su compañera de trabajo usando una variedad diferente de utensilios; una cuchilla, una llave de tuercas, un martillo, un cuchillo y una soga. Norwood fue sentenciada a cadena perpetua con la posibilidad de ser puesta en libertad condicional; cosa que aún no ha sucedido y esperamos no suceda.

Mc Donalds murder.jpg

6.- El cazador de Mc Donald´s: James Huberty abrió fuego cruzado en un local de Mc Donald´s repleto de clientes en la ciudad de San Ysidro – California el 18 de julio de 1984, matando a  21 personas entre empleados y clientes. En su momento fue el crimen masivo con más víctimas realizado por una sola persona. 

En un artículo del Washington Post de 1984 se señaló que el asesino antes de salir a cometer el atroz crimen le había dicho a su esposa que iba a “cazar humanos”, y ella que le tenía terror no dijo nada ya que Huberty la golpeaba constantemente. 

Huberty planeó con mucho tiempo el crimen, ya que por años se dedicó a almancenar en su casa armamento manifestando una paranoia compulsiva respecto de las acciones del gobierno norteamericano y la inminente guerra nuclear. Una semana antes del horrible crimen Huberty había perdido su trabajo como guardia de seguridad.

El ataque al Mc Donald´s duró una hora y veinte minutos y finalizó con la reducción de Huberty que murió del balazo de un francotirador. El Mc Donald´s fue demolido y se convirtió en un jardín que rinde un homenaje a las víctimas de un desquiciado.

Lane Bryant.jpg

7.- Un sangriento día de compras: Disfrazado de repartidor arribó la mañana del 2 de febrero del 2008 a la tienda Lane Bryant ubicada en Tinley Park – Illinois; al entrar a la tienda y según declaró la única sobreviviente, el supuesto repartidor sacó un arma y anunció que se trataba de una asalto; luego violentamente obligó a las clientas Connie Woolfolk, 37, Sarah Szafranski, 22, Carrie Hudek Chiuso, 33, and Jennifer Bishop, 34, a ir a la parte trasera de la tienda; donde las amarró con cinta adhesiva para poder realizar el robo con comodidad. Dentro de las rehenes también estaba la gerente de la tienda y una empleada temporal.

Mientras el desconocido realizaba el robo la gerenta pudo pedir ayuda a través de un audífono Bluetooth. La policía llegó en menos de un minuto a la tienda pero ya era muy tarde. El desconocido tuvo a las clientas y al personal secuestrado por 40 minutos y al final le disparó a todas las rehenes y logró escapar; sólo sobrevivió la trabajadora temporal que logró recuperarse de las heridas. La identidad del asesino nunca ha sido descubierta y la policía lo sigue buscando.

Reid 1.jpg

8.- El asesino de los Fast Foods: En febrero de 1997, Paul Dennis Reid Jr un ex convicto sentenciado por robo, trabajaba en el restaurante Shoney´s de la ciudad de  Nashville; debido a una pelea con un compañero de trabajo Reid  fue despedido. Al día siguiente del evento Reid inició una escalada de muerte en diferentes restaurantes de comida rápida acabando con la vida de siete personas.

Reid empezó muy cerca de su casa; ingresó al restaurant Captain D', también de propiedad de la cadena de la cual había sido despedido y  asesinó al gerente Steve Hampton, 25, y a una de las empleadas Sarah Jackson, 16, logrando escapar. 

Un mes después, el 23 de marzo, Reid emboscó a cuatro trabajadores de  Mc Donald´s de la ciudad de Hermitage – Tennessee y los asesinó a sangre fría; logrando una vez más escapar. Exactamente al mes siguiente en la heladería Baskin-Robbins en Clarksville, Tennessee,  Reid secuestró a dos empleados; Angela Holmes, 21, Michelle Mace, 16, los condujo a su vehículo y los asesinó cerca del parque Dunbar Cave; nada parecía detener a Reid que continuaba libre.

En junio 25 Reid  acude a Shoney´s;  el restaurante donde originalmente había sido despedido y le exige al gerente que lo restituya en el trabajo; frente a la negativa saca un arma y trata de matarlo; afortunadamente el gerente logra reducirlo y Reid es detenido por la policía, juzgado y sentenciado a muerte siete veces.   El llamado “Asesino de los Fast Foods” nunca fue ejecutado y murió en prisión de causas naturales en el 2013.

Taco Bell 1.jpg

9.- El estrangulador de Taco Bell: La noche del 19 de febrero de 1993, Sylvia Sumpter sabía que algo no andaba bien cuando se da cuenta que su hija de 20 años  Shawna Hawk no regresaba a casa del trabajo. Shawna trabajaba a medio tiempo en un local de Taco Bell ubicado en  Charlotte, North Carolina y lo hacía para poder pagar la pensión de la Universidad.  

Sylvia preocupada, decide llamar a Taco Bell para preguntar por ella pero al llamar le dicen que no saben nada de su hija; pero esto no era del todo cierto; había uno de los empleados que si sabía donde estaba: Henry Louis Wallace; el gerente del restaurante, sabía que Shawna yacía muerta en el baño de su casa, a donde él horas antes la había llevado con engaños y luego estrangulado.

Un año después del asesinato, Wallace fue arrestado y confesó que no sólo había matado a Shawna sino a otras nueve mujeres, también estranguladas, por lo cual fue condenado a 9 sentencias de muerte, pero la realidad es que sigue vivito y coleando. 

Dominos 1.jpg

10.- Los asesinos de Domino´s: En diciembre de 1985, Mitchell Sims, 25, y su novia Ruby Padgett, 20, asaltaron un restaurant Domino's Pizza en Glendale, California. El restaurant estaba vacío salvo por dos empleado; el gerente de la tienda y un asistente. El gerente les dijo a los delincuentes que el asalto sería descubierto pronto y que mejor se retiraran del restaurant; y que además en cualquier momento John Harrigan, 21, repartidor de pizzas estaría de regreso. 

Sims, uno de los delincuentes sonrió, se quitó la chaqueta, debajo tenía una camiseta con el logo de  Domino's; el personal de Glendale ignoraba que los dos delincuentes ya habían atacado otros restaurantes Domino´s y que no se trataba de un robo sino de una venganza.

 

Sims había sido empleado de Domino´s en Carolina del Sur y había logrado escalar posiciones llegando a un cargo gerencial; pero una disputa por un bono con su jefe había sido la razón de su despido. La rabia incontrolable de ser despedido llevó a Sims a urdir un plan para matar empleados de Domino´s y un mes antes del "supuesto" asalto en Glendale, Sims ya había matado a Chris Zerr, 24, repartidor de pizzas de un local de Domino´s en Hanahan - Carolina del Sur.

 

Afortunadamente antes que Sims asesinara al gerente y al trabajador del restaurant de Glendale, otro trabajador de Dominos estaba a punto de ingresar al restaurant con su esposa con la intención de comer algo, pero antes de entrar se dio cuenta que algo raro estaba pasando y llamó a la policía, la cual llegó justo a tiempo para evitar la muerte de los trabajadores, encontró a las víctimas atadas y a punto de morir congeladas ya que los delincuentes los habían encerrado en el congelador.

El que no corrió con suerte fue el repartidor de pizzas, que al regresar al restaurant mucho antes de la llegada de los policías, se encontró a los delincuentes y los enfrentó. Sims y Padgett  lo golpearon y en la huída lo llevaron con ellos, finalmente lo ahogaron en la tina de un motel.  Ambos delincuentes fueron atrapados; Sims fue condenado a pena de muerte y Padgett a cadena perpetua sin opción de libertad condicional.

Historias Relacionadas

Annabelle Circle.png
La verdadera Annabelle
Halloween Circle 2.png
Los más vendidos de Halloween
Harry Potter Circle.png
Harry Potter en la plataforma 9 3/4
Halloween Circle.png
¿Y cuándo empezó el Halloween?

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020