30MONEDASFRONT.png

Avenida Retail

30 monedas: terror satánico para maratonear

26 de octubre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estaba buscando la serie perfecta para “maratonear” durante esta semana de Halloween, pues “30 monedas” puede ser una elección perfecta. La serie de terror dirigida por el español Álex de la Iglesia lo llevará por un viaje que empieza con la traición de Judas a Jesucristo y que llega hasta el  día de hoy al pequeño pueblo de Pedraza en Segovia donde se dan inicio una serie de sucesos "que con seguridad lo obligará a prender la luz y no verla solo". 

30MONEDASWEB21.png

Esta semana es semana de Halloween y si decidió que no valía la pena ir a una fiesta, pues un plan que nunca falla es una muy buena "maratón" de películas de terror, y si ya se aterrorizó con la última versión del  Conjuro-2021 y ya está cansado de ver a Michael Myers perseguir a Laurie Strode en la última versión de Halloween, que lleva por nombre Halloween Kills-2021, le recomendamos la serie española 30 monedas-2020 dirigida por el español Álex de la Iglesia -1965, que si a usted le gusta el terror satánico -como es nuestro caso- "le estamos dando en la yema del gusto"

 

Esta serie lo mantendrá pegado al asiento y lo llevará por una historia extraordinaria que inicia con la traición de Judas a Jesucristo en el año 30DC y llega hasta la actualidad, concretamente al pequeño pueblo de Pedraza en SegoviaEspaña, donde una serie de extraños sucesos sacan de la apacible rutina a este lugar y lo sumergen en un complot tejido desde el interior del Vaticano que lo dejarán con ganas de ver uno a uno los ocho episodios que componen la primera temporada de la serie.

La trama de la serie deja muy en claro la fascinación del director por historias donde el demonio está presente, -ya lo había hecho de manera magistral en una de sus películas más representativas El día de la bestia-1995-  pero en 30 monedas tiene el tiempo y el espacio necesario para contar una historia mucho más elaborada con personajes complejos que se ven inmersos en un "thriller" histórico de primer nivel

30MONEDASWEB20-3.png

No les vamos a “spoilear” la serie pero les podemos contar que en el pueblo de Pedraza las cosas se salen de control con la llegada del padre Vergara interpretado por Eduard Fernández-1964, exorcista de profesión, boxeador y también ex convicto,que intentando dejar atrás su pasado se refugia en este lugar aparentemente olvidado del mundo. Los extraños fenómenos también involucran al joven alcalde del pueblo, Paco - Miguel Ángel Silvestre-1982, y la veterinaria del lugar, Elena - Megan Montaner-1987. El centro de estos extraños eventos parece ser una misteriosa moneda: podría tratarse de una de las 30 que recibió Judas por traicionar a Jesucristo.

La serie arranca con un par de espectaculares escenas de esas que inmediatamente te atrapan y quieres seguir viendo...y que generan ese deseo de seguir conectado uno a uno a los ocho episodios donde según los expertos suceden algunas de las  escenas más memorables de la televisión española de todos los tiempos. Si bien la serie no es una montaña rusa permanente, te mantiene de subida todo el tiempo y te invita a descubrir el fondo de la trama, donde de golpe se desvela una historia fascinantemente oscura.  

30MONEDASWEB22.png

Desde Judas y Jesucristo hasta el Vaticano en la actualidad -con el Papa incluido-, la serie despliega su juego en los ocho episodios de la primera temporada. La forma en la que se construye la historia muestra que es un relato de largo aliento. En teoría se hablan de seis  temporadas debido al éxito inicial.

Quienes no disfruten de las historias de terror tal vez se sientan un poco afuera de la serie en algunos momentos, pero con un poco de paciencia podrán entender que detrás de la trama de género hay toda una idea acerca de la explotación de la mitología religiosa por parte de las instituciones. Varias capas que se combinan para que Álex de la Iglesia pueda divertirse -y divertir- mezclando sus obsesiones personales con su mirada del mundo y de los géneros cinematográficos aquí volcados al mundo de las series. Los que aman el cine de terror tendrán acá una verdadera fiesta.

Algunos instantes sorprendentes, otros truculentos, algunos pequeños momentos de humor, un despliegue enorme de producción y un elenco con esos rostros únicos que el director sabe elegir: todo eso se ve en estos ocho episodios. Álex de la Iglesia ha vuelto a pasar por el mundo de las series y nos entrega la primera de terror: 30 monedas. Una serie de horror satánico más que recomendable. ¿Dónde la puede ver? La opción más sencilla es HBO Max...la aplicación tiene realmente una variedad de opciones espectacular.

NEWSLETTERSQUARE.png
SQUARETÍTULOSQUARE-2.png