• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Martes 5 de diciembre del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

Wong abrió en el tercer piso de París del Jockey Plaza su formato Wong Gourmet. Si bien es cierto aún está lejos de ser una real tienda gourmet, es en definitiva la punta de lanza en nuestro país de un concepto que ya existe en otras Tiendas Departamentales

desde hace muchos otros años y que no es otra cosa que crear una sección dedicada a la venta de productos llamados "de delicatesen”. La propuesta de Wong es muy limitada aún, pero nos imaginamos que con el tiempo irá ampliándose; convirtiéndose probablemente en una nueva razón para visitar París.

Nos parecía raro que las Tiendas Departamentales del Perú no hubiesen pensado antes en desarrollar este tipo de formato tomando en cuenta que tres de ellas; Falabella, Oechsle y París tienen como hermana a un supermercado. Lo cierto es que París de la mano de Wong dieron el primer paso de lo que hoy es una sección clásica de la Tienda Departamental; “La Sección Gourmet”; tan potente como la de electrodomésticos o la de calzado femenino.

El concepto de la “Zona Gourmet” no es nuevo y hay Tiendas Departamentales alrededor del mundo que desde hace años cuentan con estas secciones, las cuales se han convertido por sí solas en íconos y en un destino per se.

La versión más espectacular de este concepto a nivel mundial es la que desarrolló hace ya algunos años Galerías Lafayette; la emblemática tienda departamental de París, que a inicios de los noventa decidió incorporar en el sótano del edificio de moda masculina de su local en el Boulevard Haussmann una tienda de productos gourmet y “delicatessen”. El éxito fue enorme y poco a poco la sección ganó adeptos, a tal punto que la Empresa decidió en el año 2012 re ubicar el concepto en el edificio del frente, esta vez con 3,500 m2 de delicias gastronómicas.

El espacio conocido como Lafayette Gourmet es una muestra clara de como puede existir dentro de una Tienda Departamental un mercado y vaya que mercado. Se trata del “sumum” de los exquisito y sofisticado en materia gastronómica; un lugar para hacer tus  tus compras cotidianas y hasta regalos increíbles.

Placer para los ojos y el paladar, la tienda gourmet propone pequeños platos y grandes manjares, deliciosos productos regionales franceses y especialidades de las grandes marcas. Los amateurs encontrarán aquí un paraíso donde descubrirán cocinas y sabores de todos los rincones del mundo en las barras de degustación, un espacio que ofrece foie gras, trufas, pescadería con vivero, bar de ostras y bandejas de mariscos, pasta italiana, frutas y verduras, charcutería alsaciana, quesos curados, de leche cruda, carnicería tradicional y aves Miéral.

Productos de las marcas más exclusivas se concentran en este lugar;  5 Jotas y su famoso jamón ibérico Pata Negra; caviar de Petrossian; galletas de Laura Todd; chocolates de Alain Ducasse; una barra de eclairs elaborada por el Chef Christophe Adam por citar algunos nombres. Panes, jamones, quesos, hasta un mercado de especies de la india. Todo lo que usted pueda imaginar está ahí. Si va a ir a París es una parada obligada.

Ya por estos lados del mundo la Tienda Departamental mexicana, Palacio de Hierro viene manejando desde hace muchos años también su tienda gourmet y en el 2015 decidió llevarla a un nuevo nivel inaugurando en la remodelada tienda del corazón de la Colonia Polanco una zona gourmet espectacular. Evidentemente la selección de productos es muy amplia pero ha sido complementada con una serie de restaurantes tanto de comida mexicana como internacional dándole un toque diferente. Y es que hay para todos los gustos. El que viene con  hambre  puede disfrutar en el Pasta Bar o la barra de hamburguesas Sliders y tapas españolas en Tapas Guria. Las opciones mexicanas también están presentes y se pueden encontrar las “Aguas Frescas” en El Encanto de Lola y tacos en Los Panchos y El Califa. Hay barra de pizzas y de sushi; postres, panadería artesanal, café y helados; todo esto enmarcado en una terraza con una espectacular vista a Polanco.

Como pueden ver el concepto de tienda gourmet dentro de la oferta de la Tienda Departamental no es nuevo; Wong ha dado el primer paso en  París; pero con seguridad veremos a su competencia contemplar la posibilidad de desarrollarlo también. Y es que la propuesta de Wong es muy tímida aún; y eso puede ser una ventaja para la marca que decida hacerlo como Dios manda.

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS