Zara decidió transportar a sus clientas a los increíbles años 60 y lo hace calentando motores para la temporada de otoño con el lanzamiento de una versión “low cost” del icónico vestido negro que utilizó Audrey Hepburn (1929 - 1923), en la película “Breakfast at Tiffany´s” de 1961. El vestido no es una copia idéntica pero si una versión totalmente inspirada por el diseño que se hiciera para la película.
El vestido de Zara negro hasta media pierna, tiene como accesorio unos guantes negros que van hasta por encima del codo, todo a un precio de 39,95 euros. Eso sí, sin ninguna de las joyas de Tiffany´s que Audrey Hepburn lució durante la película.
¿Y porque él vestido negro de Audrey Hepburn es todo un símbolo? En principio fue diseñado por nada más y nada menos que Hubert de Givenchy (1927 – 2018) que fue el encargado de diseñar todas las prendas que la actriz lució en la película junto con la talentosa diseñadora de vestuario Edith Head (1897-1981).
El vestido negro creado por Givenchy combinó dos importantes aspectos: primero un impecable pero sencillo diseño y que se viera espectacular en pantalla, lo cual no es precisamente sencillo...y vaya que el resultado fue inolvidable. Audrey Hepburn en el personaje de Holly Golightly fue el “summum” de la elegancia y el estilo durante la escena en la que frente a las vitrinas de Tiffany´s se toma un café y come un croissant.
La escena dejaba muy en claro que Holly había tenido una intensa noche de fiesta, pero enfundada a las 5:00 am en ese espectacular vestido negro parecía que la noche recien empezaba. La sencillez del diseño tenía como objetivo resaltar la belleza de la actriz y eso fue lo que convirtió el vestido negro en una pieza icónica de la historia de la moda.
Hoy Zara trata de acercar ese pedacito de la historia de la moda a cualquier mujer que tenga el deseo de sentirse un poco como Audrey Hepburn y vivir una noche de fiesta por un precio sumamente accesible; y es ahí donde Zara consigue seguir cautivando a miles de mujeres alrededor del mundo.