• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Zara; nuevo formato

19  de junio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Zara sigue innovando y esta vez lo hace con un nuevo concepto de Pop Up Store donde combina el mundo físico y el mundo online. Hace unos días Zara abrió en el Centro Comercial  Roppongi Hills de la ciudad de Tokio una tienda de 800 m2 distribuidos en dos pisos, donde se pueden ver  los productos de cerca y luego utilizando un código QR realizar la compra a través de una aplicación online. 

Este nuevo formato permite sentir las prendas, experimentar las texturas, apreciar en vivo los colores y luego comprarlas por internet. Es una combinación muy interesante del mundo offline y online. Se trata de una nueva tendencia en retail donde hay mucho más que dar un simple click desde la computadora.

Esta ya es la tercera tienda que de este tipo lanza la marca española y la primera en Asia. Las primera se abrió en abril en Londres y la segunda en Milán también en el mismo mes. 

La tienda que estará abierta hasta agosto hasta que Zara termine la remodelación de su “Flagship” en Japón, tiene la misión de no perder contacto con los clientes y facilitarles la compra on line con un concepto físico pero a la vez virtual.

Inditex viene hace años trabajando en su transformación digital y este tipo de tiendas que hasta el momento operan como laboratorios podrían ser el camino que el retail moderno tomará, espacios tipo “Show Room” y compra a través del internet.

Este tipo de tiendas son ejemplos perfectos de lo que una estrategia omnicanal debe ser; en la que la tienda física no queda de lado y se integra al proceso de compra creando una experiencia que la compra online no puede crear y es el hecho de mirar, sentir, escuchar e interactuar con el producto. Esto es algo que el internet nunca podrá reemplazar.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018