• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

ZARA guarda la distancia social

A modo de crear conciencia respecto de la pandemia que azota el mundo, el gigante del "fast fashion" decidió cambiar su logo para crear un muy potente mensaje.

7 de abril 2020

El gigante del "fast fashion" decidió cambiar su logo para crear un potente mensaje y es que frente a la pandemia del coronavirus INDITEX quiere apoyar creando conciencia respecto de la distancia social. El logo creado por Baron&Baron en 1975 hoy se muestra con la misma tipografía pero con una separación entre letras mucho mayor y un mensaje "respetemos la distancia".

 

Esta es la cuarta vez en toda la historia de la compañía en que Zara decide renovar su logo. En 1975 Amancio Ortega apostó por la sencillez en las formas de la que sería su imagen. En el 2010 mantuvieron este principio de estilo pero añadiendo algún cambio sutil como letras más achatadas y separadas. En 2019 hicieron un último cambio buscando una tipografía romana en la que apostaron por formas geométricas y redondeadas donde las letras aparecen superpuestas.

Esta vez el logo cambia no por un tema de imagen sino como parte de una estrategia global del grupo en la lucha contra la propagación de la pandemia. Sus tiendas en las principales ciudades del mundo hoy están cerradas, pero el nuevo logo es un manera de decirle a la gente que se quede en casa, respete las reglas del aislamiento, sea fuerte y paciente para poder enfrentar la crisis sanitaria.


En la  presentación de resultados del ejercicio 2019 que tuvo lugar el pasado 18 de marzo, Inditex anunció la decisión de provisionar 287 millones de euros del beneficio neto del 2019 para afrontar la crisis del coronavirus. En los últimos 12 meses, el conglomerado textil elevó su facturación un 8 % hasta 28,286 millones de euros.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020