• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Walmart decidió contratar 100,000 empleados

El gigante de la venta al menudeo tomó la decisión de contratar 100,00 nuevos trabajadores ya que hoy es es incapaz de atender la creciente demanda de público que llega a sus tiendas a "stockearse" de productos de primera necesidad.

12 de abril 2020

El gigante de las ventas al menudeo comunicó que ha contratado en las pasadas tres semanas a más de 100,000 trabajadores para ayudar a mantener las góndolas surtidas en las tiendas y preparar los pedidos que se generan “on-line” durante la crisis generada por el Covid 19. Esto lo informó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Dan Bartlett.

Bartlett señaló adicionalmente que inclusive este número podría llegar a 150,000 fácilmente si la crisis se sigue extendiendo. Si bien es cierto en su mayoría éstas posiciones son temporales hay un 10% o un 15% que son trabajos permanentes. Adicionalmente comentó que los clientes están esperando que las cosas vuelvan a la normalidad, pero mientras tanto sus patrones de compra son totalmente diferentes y es el deber de Walmart entenderlos y atenderlos.

Actualmente los clientes han dejado de comprar papel higiénico con la misma intensidad del inicio de la pandemia en Estados Unidos y ahora por ejemplo se muestra un incremento en la compra de tinte para el pelo, rasuradoras eléctricas y máquinas de coser.

Walmart es un de los retailers que han visto incrementar sus ventas durante esta pandemia ya que los clientes están comprando más unidades de determinados productos. Así pues si tradicionalmente en una familia de cuatro se compraban 2 bolsas de azúcar hoy se están comprando. La sensación de almacenar para prepararse para lo incierto es el motivador más potente que hoy invade al consumidor.

Pero no para todos es así; Costco por ejemplo que durante semanas recibió hordas de clientes que literalmente dejaban sus góndolas sin absolutamente nada hoy ha visto sus ventas declinar. Lo mismo le ha sucedido a Walgreens que vio durante las primeras semanas del aislamiento social un incremento en ventas del 26% hoy ve descender las ventas a medida que las medidas de aislamiento se vuelven más estrictas. Para Target la situación es más grave ya que si bien es cierto vende productos de primera necesidad tiene una gran selección de vestimenta y accesorios cuyas ventas ha visto caer a medida que el virus avanza y se apodera de las ciudades norteamericanas.

Afortunadamente para Walmart sus ventas se han mantenido y si bien es cierto la gente ya no compra papel higiénico de manera enajenada como hace unas semanas, Bartlett comenta con cierto humor que han vendido tanto papel higiénico para que cada norteamericano tenga hoy su propio rollo.

En tiempos de incertidumbre como este, los consumidores cambian o modifican sus patrones de compra; así hoy hay un interés por todos los productos que uno pueda fabricar en casa, ya que muchas personas al estar en aislamiento buscan maneras de entretenerse o resolver sus problemas domésticos esenciales.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020