• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

La ropa interior históricamente se vendía en las tiendas departamentales como se venden camisas, chompas, o pantalones; estaban exhibidas en colgadores como si se tratará de prendas genéricas. Victoria´s Secret le dio a la ropa íntima el papel que realmente tiene, creando un universo que gira entorno a tratar esta prenda como si fueran tesoros; guardadas en cajones tapizados en terciopelo; como si se tratara del “walking closet” soñado por las clientas.

 

Adicionalmente a esto, la marca lanza una gran variedad de productos diseñados literalmente para cualquier tipo de cuerpo; de modo que a pesar que en las pantallas se refleja el cuerpo perfecto de Alexandra Ambrosio, todas las mujeres que compran sus productos, sienten que hay algo para ellas que les queda bien y de alguna manera se sienten un poquito como alguna de esas súper espectaculares modelos. El éxito de la marca radica en esa habilidad de lanzar nuevos modelos constantemente lo cual  anima a las clientas a visitar las tiendas; porque sólo ahí en vivo y en directo en la intimidad de un cómodo probador una mujer podrá determinar si el nuevo brassiere con “push up” realmente le queda bien. Eso es algo que el mundo “online” no podrá reemplazar nunca.

Su primera tienda en Lima se abrió en febrero; pero no es la típica tienda Victoria´s Secret; gigante, enorme, rosada con negro, plagada de pantallas con las modelos del más reciente Victoria´s Secret Fashion Show. Es una versión más pequeña donde sólo se vende la línea de productos de belleza. Esta tienda es un laboratorio de lo que vendrá; ya que la marca pretende abrir en Lima una tienda del formato regular; es decir aproximadamente 1,000 m2 donde el público encuentre la selección completa de líneas; desde lencería,  pasando por ropa informal, accesorios y la línea completa de perfumería.

 

En un mundo donde las tiendas de “ladrillo y cemento” ven tambalear sus destinos debido a la fuerza del mundo “on line”, Victoria´s Secret se mantiene fuerte y segura debido a que logró crear en sus tiendas una experiencia sensorial que supera al producto en sí.

 

Victoria´s Secret ha entendido perfectamente a sus clientas y consumidoras y ha creado una tienda pensada para ellas, donde tocar, mirar y sentir está permitido. No hay nadie que te diga que no. La idea es que las clientas interactúen lo más que puedan con las prendas; finalmente estamos hablando de prendas íntimas que requieren todo un proceso emocional para ser adquiridas.

Si bien es cierto la marca fue creada con el objetivo de atraer a hombres que buscaban comprar lencería a sus mujeres; actualmente toda la estrategia de marketing está diseñada para atraer al mercado femenino. Inclusive la selección de las modelos de los Fashion Show se escoge pensando en el público femenino; deben ser mujeres que sean atractivas para las mujeres. ¿Labor difícil no? En la edición del Fashion Show 2015 las escogidas fueron Gigi Hadid y Kendall Jennar populares en el mercado de las adolescentes. No en vano la marca resultó #7 en una encuesta realizada en Estados Unidos entre mujeres entre 13 y 29, muy por ebcima de H&M y Forever 21. La marca Pink también de Victoria´s Secret resultó #5.

 

Otra de las razones del éxito en las tiendas es el manejo de las promociones. Tiene pocas pero muy buenas y eso incentiva a que las clientas las visiten regularmente.

 

El diseño de las tiendas es clave para crear la conexión con las clientas. Las tiendas tienen colores fuertes; negro, rosado, rojo, pero sin llegar a ser vulgares y se respira un atmósfera como de club privado. Todo esto contribuye a crear una conexión entre las clientas y las tiendas; lo cual se sostiene también con un muy cuidado manejo de redes.

 

La marca se prepara para afrontar un entorno muy diferente al que existía cuando fue creada a mediados de los setenta, pero a sabido enfrentar de manera adecuada la transición a un mundo que definitivamente no volverá a ser como antes.

Si bien es cierto la marca fue creada para atraer a los hombres que buscaban prendas sexy para sus mujeres; Vitoria´s Secret migró totalmente hacia el público femenino; al punto que las modelos que desfilan en los Fashion Show se escogen dependiendo de la aceptación que tengan no con los hombres sino con las mujeres.

Victoria´s Secret ha podido afrontar adecuadamente el cambiante mundo del retail de hoy. Las tiendas han sido diseñadas para crear una conexión emocional con las clientes donde se ha diseñado un espacio personal dónde ver, tocar y sentir es parte de la oferta.

Negro, rojo y rosado son los colores que predominan en las tiendas que tiene un aire decadente pero sin caer en la vulgaridad. La idea es recrear el "walking closet" soñado que una clienta quisiera tener en su casa; un espacio íntimo donde soñar no está prohibido.

Viernes 5  de mayo del 2017

Por: Redacción AVENIDA RETAIL

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS