• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Valentino dona 1 millón de euros

Valentino dona un millón de euros para el hospital de Madrid instalado en Ifema. La generosa donación viene de la mano de Mayhoola, el fondo catarí que controla Valentino, Balmain y Pal Zileri

8 de abril 2020

El mundo de la moda se está volcando en la batalla contra la pandemia del coronavirus, y lo hace en mayor o menor medida, dependiendo de su posibilidades. Pero todas las ayudas, ya sean comprando mascarillas, ofreciendo sus fábricas y servicios o dando dinero son vitales en estos momentos de crisis. La firma Valentino ha anunciado en su cuenta de Instagram que el grupo al que pertenece, el fondo catarí Mayhoola, dona un millón de euros para el hospital que se ha instalado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. 

Este grupo, que controla además firmas como Balmain y Pal Zileri, prentende "ayudar en la extensión de este hospital de campaña montado para hacer frente a la pandemia".

Este improvisado centro médico para atender a enfermos con coronavirus -con 85 000 metros cuadrados es el más grande de España- tiene capacidad para acoger un total de 5 500 camas, de ellas la mitad son de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).La casa Valentino ayuda a través del fondo catarí pero también a través de la Fundación Valentino Garavani e Giancarlo Giammetti que ha donado otro millón de euros al hospital Gemelli de Roma. Pero hay más. 

El modisto y su pareja tienen un amor inmenso a su país, uno de los más castigados por el COVID-19 y hace unos días donaron dos millones de euros a dos proyectos diferentes.

Uno trabaja para mejorar la eficiencia y la seguridad de la Unidad de Tratamiento de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sacco de Milán y el otro ayuda a la Protezione Civile Italiana, organización principal italiana que responde a las emergencias nacionales y está haciendo un extraordinario esfuerzo por contener la pandemia.

Además, el propio modisto y Giancarlo han donado, a nivel personal, un millón de euros al Hospital Policlínico Universitario Angelo Gemelli de Roma, tal y como avanzaron en sus redes sociales, entre otras cosas, para contribuir a la instalación de 143 camas en su nueva área.