• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Antes del distanciamiento social era muy común pasar un sábado por la tarde por la puerta de Holocron Toy Store en Forth Worth - Texas y ver un gentío compuesto de padres con sus niños, parejas, nerds al estilo "Sheldon Cooper" tratando de ingresar a ésta tienda especializada en vender, juguetes, coleccionables y memorabilia de Star Wars.

 

Holocron Toy Store, fue inaugurada en el 2018 y ya se ha convertido en todo un referente de la categoría alrededor del mundo. La tienda se dedica de manera exclusiva a vender productos de Star Wars, en un área de 450m2 donde los productos están organizados de una manera que sólo los acérrimos seguidores de la saga comprenden y que saben perfectamente lo que es un Holocron: "un dispositivo para almacenar hologramas mencionado en la película".

Rob Fisher propietario y fundador de Holocron comenta: "Abrimos la tienda con la idea de brindar un concepto nuevo y diferente para aquéllos que disfrutan de las películas de Star Wars ; no importa si eres un coleccionista especializado, o un principate; o si tienes 50 años o 3. Holocron es para todos; el único requisito es que te guste Star Wars". 

La tienda está organizada por categorías de productos, en función a cada una de las 9 películas de la saga; y vende productos nuevos, pero también raras ediciones de productos lanzados al mercado desde 1977 (fecha de la primera película de Star Wars) y que hoy son como tesoros históricos para los coleccionistas, donde el Santo Grial lo constituye una pequeña figurita de plástico de Jawa; una especie inteligente de humanoide de un metro de alto; que se vende a $20,000 en perfecto estado  y empacado en su caja original, con la capa de vynil, que para los expertos es más importante que el mismo muñequito. "Cuestión de conocedores".

Posters, muñequitos, sets para armar, naves espaciales, incluida the Millennium Falcon; están a disposición de los clientes que caminan por los pasillos de Holocron y se transportan a un mundo inventado que por más de cuarenta años ha hecho las delicias de millones de niños y no tan niños alrededor del mundo. 

"Uno de los placeres de tener esta tienda, es ver la cara de las personas cuando encuentran un producto que tuvieron cuando eran niños y comentar: esto lo tenía yo de chico; se transforman y es como si viajaran al pasado a una época feliz"; comenta Fisher.

No piensen que en Holocron todos los productos son prohibitivos; es cierto hay artículos de colección; como los posters de la primera película - la de 1977 - ; que se venden a $1,000; pero se pueden encontrar muñequitos fabricados en 1978 desde $6 la unidad; evidentemente sin caja; porque lo que los hace realmente valiosos es que vengan en su empaque original. 

Para los más pequeños la tienda tiene una zona de juegos; donde se puede armar legos, jugar con las naves, colorear o inventar aventuras con los muñequitos; es un espacio para todas las edades.

Holocron es una tienda que combina la pasión por la colección; con la nostalgia y la experiencia. Los propietarios planean expandirse y están evaluando Nueva York o Los Ángles como opciones.

​Sólo para fanáticos de

Star Wars

Si lo que está buscando es lo mejor y más raro de productos de Star Wars, Holocron Toy Store en Forth Worth - Texas es el lugar. Aquí podrá encontrar de todo y si su afición por la saga no tiene límites podrá comprar la hoy muy rara figura de Jawa a sólo $20,000.

26  de mayo 2020

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020