• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Toys R Us: Su hora más amarga

12  de marzo  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Toys R Us la icónica juguetería norteamericana cerrará sus puertas para siempre.

Esta noticia fue como un baldazo de agua para los principales proveedores de la marca que vieron el pasado viernes caer sus acciones. Las acciones de Hasbro cayeron en un 3.5% las de Mattel en un 7% y las de Lego experimentaron su primera caída luego de más de 13 años de comportarse establemente. Y es que para los fabricantes de juguetes el no contar con un canal de distribución como el de Toys R Us puede ser terrible. Toys R Us es la última de las mega tiendas dedicadas a la venta de juguetes y sin ella los fabricantes de juguetes la verán verdes para la promoción y lanzamiento de nuevos productos.

 

Toys R Us venía luchando hace ya muchos años para mantenerse a flote; debido principalmente al impacto que los juegos de video y los juguetes tecnológicos habían tenido en los consumidores más pequeños; que dejaron de lado los juguetes tradicionales como muñecas o figuras de acción para dejarse seducir por las últimas consolas de video y demás artilugios electrónicos. Adicionalmente la presencia de Amazon como vendedor online venía golpeando las ventas de Toy R US y es que para un consumidor resultaba más cómodo comprar a través de la computadora que esperar cómodamente a que llegara el producto a la casa. 

En los próximos meses veremos como una marca que alguna vez fue sinónimo de fuerza y poder en la categoría de los juguetes se convierte en tan solo un recuerdo; y es que los tiempos cambian y hay que estar preparados para ellos.

 

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018