• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Totto se mete el mundo a la mochila

27  de  mayo  del 2019

Por: Christian Aparco

Totto,  la marca de mochilas, bolsos y accesorios creada en Colombia en 1988 sigue creciendo y esta vez eligió la lejana Rusia país al cual llegará de la mano de un socio local que hoy ya cuenta con 700 puntos de venta. Inicialmente la marca sólo estará presente en 150 ubicaciones para poder medir la temperatura y ver que opinan los fríos rusos de sus mochilas y bolsos llenos de color y sabor. 

 

En paralelo a su incursión rusa la marca prepara su llegada a Egipto que será el tercer mercado en África donde la marca ya tiene presencia. Totto ya tiene operaciones en Marruecos y Túnez.

 

En estos últimos años Totto ha venido expandiéndose en países donde antes sólo era un sueño el poder llegar y Totto lo ha logrado con innovación y calidad. En diciembre por ejemplo, la marca hizo su entrada triunfal en Reino Unido y en Francia. 

La llegada al Viejo Continente se hizo como es de suponer a través de España donde la marca tiene ya tres tiendas propias pero también distribuye a través del Corte Inglés. Es tanta la aceptación de los productos de Totto en España que se planea tener "Pop Up Stores" en los principales supermercados Carrefour.

 

A nivel mundial hoy Totto está presente en más de 57 países con más de 600 puntos de venta alrededor del mundo entre propios y de terceros. Su presencia en Latinoamérica es total y no existe ciudad donde la marca no tenga operación propia o utilice a un tercero como canal.  

 

Yonatan Bursztyn el cerebro detrás de la marca, cuenta que en 1987 viajó a Milán y vio una línea de mochilas en la cual se inspiró para lanzar al año siguiente su primera colección en Colombia. En poco tiempo Totto logró captar la preferencia del mercado juvenil colombiano que hizo suya la marca y la convirtió en un símbolo. Las mochilas Totto se volvieron un medio de expresión y era "cool" utilizarlas en los colegios o las universidades. 

¿Qué hace a Totto tan exitosa? Pues la respuesta es que la marca tiene la habilidad de conectar emocionalmente con los consumidores, entiende sus gustos y preferencias, y lo que es más importante evoluciona con ellos.

Los hijos de Yonatan fundador de la marca, Benny de 29 años y Natalie de 32, trabajan dentro de la empresa en los sectores más relevantes, Natalie como la gerente de Mercadeo, y Benny a cargo de la innovación y la tecnología. Los nuevos morrales incluyen tecnología para el cuidado de los costosos e indispensables equipos electrónicos que hoy cargan sus clientes. Recientemente lanzó el morral inteligente T-Track que ofrece un localizador GPS para identificar donde se encuentra (un App en el celular lo ubica), un puerto de carga USB (por si requiere cargar la batería de algún equipo), permite avisar al App del celular cuando uno de los equipos electrónicos que normalmente se cargan no se encuentra dentro o cerca del morral (se está quedando en algún sitio) y un bloqueo integrado. Producto que evidencia porque Totto ha sido merecedor de varios premios de innovación en los últimos años.

Esta innovación se nota en sus números ya que en el 2017 (aún esperamos resultados 2018) la compañía anotó un crecimiento del 8,4% en 2017, ventas por $153,5 millones de dólares y una utilidad de $10.4 millones de dólares, un 26,4% más que el año anterior. 

Como pueden ver hay Totto para rato.

 

También le puede interesar:

90.jpg
LA LISTA DEL SÚPER DE LA REINA 
fred-perry-scotts-header.jpg
EL REGRESO DE FRED PERRY
Beppe 1.jpg
LAS BOUTIQUES DEL QUESO
90e34a38-32a1-4011-9356-923d9683566f_570
BARBIE CUMPLE 60 AÑOS
coca-cola.jpg
COCA COLA: MARKETING MEMORABLE

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2019

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020