• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

THE TIPPING POINT

"The Tipping Point" traducida al español como “La clave del éxito”, es una obra del año 2000 del periodista y sociólogo Malcolm Gladwell. 

“The tipping point” es un libro que  habla sobre  epidemias y contagio; y cómo las ideas, las modas y los conceptos se difunden dentro de la sociedad  en general. Para cualquiera en la labor de transmitir ideas y conceptos, resulta lectura obligatoria. 

El libro inicia contando cómo se activa y se esparcen las ideas a través del boca a boca. Esta actividad es el objetivo máximo de cualquiera que desea transmitir y comunicar. Para el autor este fenómeno se da a través de de tres tipos de personalidades que son las que se encargan de propagar las epidemias.

 

Primero están los conectores, que vendrían a ser personas con una gran capacidad social para relacionarse con gente; luego vienen los mavens, o curiosos empedernidos, expertos en datos. Finalmente los vendedores natos, que hacen de la labor de venta su vida y su pasión. Estos tres perfiles son los que difunden, comunican y llevan información por todo el planeta.

El autor utiliza gran cantidad de ejemplos de la vida diaria para explicar como sucede este fenómeno y como actúan estos tres grupos, de modo que la lectura se vuelve sumamente entretenida a la vez que instructiva. Si lo suyo es comunicar; vale la pena

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018