• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Jueves 2 de noviembre del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

Ya se ha vuelto una tradición para los seguidores de Starbucks esperar con ansias el diseño del vaso que la marca lanza con motivo de la Navidad. Para los no adictos al Starbucks el vaso puede parecer lo más intrascendente  del planeta, pero para lo seguidores es cosa seria.

 

Para ejemplo basta con mencionar lo sucedido en la Navidad del 2015 cuando Starbucks decidió lanzar vasos rojos sin diseño; de modo que cada uno lo personalizara a su gusto. Esto causó revuelo y la marca fue acusada en redes de intentar arruinar la Navidad. ¿Un poco exagerado?, pues para un “Starbuckslover” claro que no.

El año pasado con la finalidad de evitar conflictos; la marca lanzó 13 diseños diferentes escogidos de un concurso realizado a nivel mundial entre miles de seguidores que mandaron sus diseños. Esto generó una respuesta positiva entre los clientes que los mantuvo emocionalmente vinculados con la marca durante todo diciembre.

El pasado 1 de noviembre la marca develó el misterio  y presentó el vaso para la Navidad 2017. Se trata de un vaso inspirado en un libro para colorear; un diseño hecho a  mano que representa escenas navideñas con detalles en rojo y verde.

Starbucks manifestó que el diseño es la representación de un dibujo hecho a mano; con la imagen de un par de manos que sostienen unos vasos rojos conectados por listones que a su paso dejan ver escenas de las cosas buenas que la temporada navideña traerá; cajas de regalos; corazones, estrellas, adornos etc.

El diseño ha sido creado para que los clientes lo terminen de pintar, como si se trata de estos libros para colorear para adultos tan de moda estos días; los que tienen como finalidad relajar y eliminar tensión.

Starbucks pretende que una vez que el vaso haya sido pintado los clientes lo suban a las redes y así crear un sentimiento de comunidad durante las fiestas; que va de la mano con la campaña que la marca utilizará en diciembre: “Demos lo bueno”, que tiene como propósito crear conciencia que es una época para celebrar pero para pensar también en los que menos tienen.

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS