• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Starbucks: adiós a las cañitas

10  de julio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Starbucks anunció ayer que dejará de usar cañitas de plástico debido al daño que estos productos ocasionan a los océanos y al medio ambiente. Con esta medida, la marca de café es la primera  en tomar una medida tan radical, pero a la vez tan positiva.

Para el 2020, Starbucks pretende utilizar sólo materiales biodegradables como papel y cartón. Y es que en una red de más de 28,000 tiendas las cosas no suceden de un día para otro, es más producto de acciones paulatinas. Lo cierto es que Starbucks tiene claro que ya no usará caritas plásticas.

¿Y con que reemplazarán las cañitas? Starbucks ofrecerá a sus clientes una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.

Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer cañitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.

"La decisión de Starbucks de eliminar las cañitas de plástico  es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo Nicholas Mallos, director del programa "Mar libre de basuras" de la organización " Conservación del Océano". Son ocho millones de toneladas métricas de plástico arrojadas al océano cada año.

El anuncio de Starbucks supone una nueva manera de ver el negocio por parte de las grandes empresas norteamericanas, inclusive tras la agresiva  decisión de McDonald's el pasado mes de mayo de no querer retirar las cañitas de plástico en sus más de 37,000 locales.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018