• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Se desploma parte de Centro Comercial en Ciudad de México

14  de julio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

El pasado jueves el caos se apoderó del sur de la Ciudad de México cuando cerca de las 11:30 am se reportó el derrumbe de parte del Centro Comercial Artz Pedregal, el cual se encuentra aún en construcción. El proyecto se encuentra ubicado en Periférico Sur, a la altura de Jardines del Pedregal en la delegación Álvaro Obregón.

Muchos peatones y personas que desalojaron el inmueble y transeúntes que pasaban por ahí sacaron cámaras y grabaron los instantes exactos en los que una parte de la construcción se desplomaba.  

El Director de Protección Civil de la Ciudad de México manifestó en entrevista con Carmen Aristegui que el derrumbe no produjo accidentes y que trabajarán para poder determinar a los responsables. Lo cierto es que pudo haber sido peor y hoy la capital del país azteca podría estar viviendo toda una tragedia. 

El desplazamiento de bomberos y equipos médicos fue inmediato y en cuestión de minutos el área fue totalmente intervenida a fin de asegurar la reacción frente a posibles heridos.

Los responsables de la obra explicaron que no se trataba de un derrumbe sino de un deslizamiento de material que provocó que colapsara "la parte del subsuelo, no de la estructura". Informaron adicionalmente que el Centro Comercial no abrirá al público en general hasta que se encuentre en condiciones óptimas.

El Centro Comercial fue construido por la firma Sordo Madaleno y fue inaugurado con bombos y platillos por la familia Sordo, quien estuvo acompañada ni más ni menos que por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

El día de la inauguración el Arquitecto Sordo Madaleno manifestó que como proyecto el Centro Comercial de Uso Mixto “mejoraba la ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus usuarios”, no calculó lo que sucedió hace dos días.

Este Centro Comercial fue construido en forma de herradura y cuenta con tres torres de oficinas, restaurantes, cines, servicios y locales de marcas de lujo.

 

En el área del derrumbe se encontraba la tienda Louis Vuitton que estaba en pleno proceso de adecuación para abrir en las próximas semanas. En la zona también estaban Carolina Herrera, Dior, Gucci, Tiffany & Co, Hugo Boss, Bulgari y Salvatore Ferragamo. Fue todo un derrumbe de lujo.

 

Parece que este Centro Comercial no tiene mucha suerte. A días del inicio de la obra en el 2016 también se produjo un derrumbe por el reblandecimiento de la tierra provocado por una fuga de agua y el pasado 4 de julio la tienda Gucci, que estaba en el interior de la Plaza Artz fue asaltada, al parecer, por tres sujetos armados.

Deberían bañar en ruda al Centro Comercial.

También te puede interesar

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018