• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Renuncia CEO de Papa John´s por hacer comentarios racistas

13  de julio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

El fundador de Papa John´s, John Schnatter dio un paso al costado como CEO de la Empresa debido a comentarios raciales durante un “conference call” el pasado miércoles.

El ejecutivo utilizó palabras hirientes y ofensivas durante una conferencia telefónica. Uno de los adjetivos utilizados fue el de “nigger” o “negro”. "Nigger", comúnmente conocida como "la palabra N" (N-word, en inglés), es un adjetivo de gran carga negativa usada para referirse despectivamente a los negros en Estados Unidos, donde se ha convertido en tabú el utilizarla.

El fundador de la cadena con más de 30 años de historia, 2.100 restaurantes en Estados Unidos y presencia en una decena de países, reconoció haber usado "un lenguaje inapropiado e hiriente con respecto a la raza negra", pero indicó que no fue malintencionado.

"Independientemente del contexto, me disculpo", señaló el empresario en una carta publicada por la Revista "Forbes" el miércoles pasado. "En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", insistió. Pero ya era demasiado tarde.

En enero pasado Schnatter había renunciado a su posición de Director Ejecutivo de la cadena de pizzerías a raíz de sus críticas a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) que se hincaron durante el himno nacional como protesta contra la discriminación racial.

¿Pero como se inicia la historia? Resulta que en una conferencia telefónica entre los ejecutivos de Papa John´s y la agencia de marketing Laundry Service, se tenía que realizar un “roll play” con Schnatter para prevenir que su impulsivo carácter tuviera consecuencias. En este “roll play” se le preguntó a Schnatter que haría para tomar distancia de los ataques de los grupos racistas on line, y fue ahí donde el ejecutivo se explayó a gusto en comentarios raciales, utilizó “The N Word” e inclusive contó anécdotas de de su infancia en Indiana y como se le trataba a la gente de color en esa época.

Y es que hoy hay comentarios que ya no se pueden hacer y hablar de gente que tiene un color u otro resulta anacrónico y totalmente fuera del lugar. El ejecutivo de Papa Jhon´s hizo lo correcto al renunciar y servirá de ejemplo para otros casos. 

También te puede interesar

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018