• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Viernes  25 de agosto del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

Si nos preguntan como nos imaginamos el comercial de una Tienda de Mejoramiento del Hogar probablemente contestemos que uno con imágenes de los productos, o de personas arreglando cosas, o de maestros realizando alguna obra. Es lo que estamos acostumbrados a ver y casi todas las  marcas que hoy existen en el mercado han dedicado tiempo y energía a reforzar esta imagen mental; digo casi todas porque hay una que está haciendo las cosas totalmente diferente y desde nuestro punto de vista mucho mejor.

Promart Home Center la Tienda de Mejoramiento del Hogar que pertenece al Grupo Interbank desde hace ya un tiempo viene lanzando una serie de comerciales totalmente diferentes al estereotipo; son piezas publicitarias cargadas de emotividad que tienen como finalidad generar un vínculo con el cliente de manera distinta; un vínculo en el que la marca se presenta como una solución a problemas domésticos pero donde atrás de esos problemas está la vida real. La idea a nuestro juicio es que Promart conecta con sus clientes a través de un mensaje claro y simple; “tenemos soluciones prácticas, para gente de verdad, con vidas de verdad”; porque en cada hogar peruano se tejen historias que  ni imaginamos y cosas tan sencillas como arreglar una instalación eléctrica, cambiar un piso o colgar unos cuadros pueden ser cruciales para la interacción de una familia en el día a día.

Esta última pieza publicitaria a la cual queremos hacer referencia nos parece un ejemplo impecable de como conectar emocionalmente con los clientes de manera sutil y con tino; sin caer en la cursilería y el melodrama; sobre todo si se toca un tema tan sensible como el Alzheimer. En las imágenes de este comercial vemos a un hijo que con tristeza se da cuenta del avance de la enfermedad en su madre ya que ésta no lo reconoce. Frente a esta situación decide instalar en la escalera una serie de fotografías familiares para lograr que la madre lo recuerde; lo cual consigue. Finalmente el comercial concluye con ambos personajes abrazados y la frase: “Tu familia es perfecta; que tu casa también lo sea”.

Realizada por la Agencia Fahrenheit DDB, la pieza publicitaria cumple de manera espectacular con su objetivo; lanza un mensaje emotivo y una solución práctica. No es sencillo realizar algo así; se requiere de balance y prudencia; sobre todo cuando dentro de la historia se toca el tema de la enfermedad. Un error  respecto del guión y el mensaje podría haber sido perjudicial para la marca, porque en vez de generar ese vínculo respetuoso  que hoy genera con los clientes que viven historias parecidas; podría haber sido percibido de manera incómoda.

Una vez más Promart acertó respecto de utilizar piezas publicitarias para conectar emocionalmente con sus clientes; y es que al final de eso se trata; ya que detrás de temas aparentemente domésticos se esconden historias maravillosas de personas de verdad. Este tipo de publicidad le da un valor agregado a la marca; ya que se posiciona como una que entiende los problemas de clientes de verdad que viven situaciones difíciles reales. Este vínculo es muy poderoso; porque construye una relación a largo plazo más allá de precios y promociones; ¿La razón? La marca habla el lenguaje de los clientes. Bien por Promart.

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020