• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Procter & Gamble, en río revuelto...

CONVENIENCIA

El coronavirus ha generado toda una nueva tendencia en la que limpieza será pieza clave y no es que antes del virus la limpieza no haya sido importante, lo era, pero hoy las medidas que se deben tomar son diferentes y las consecuencias de no hacerlo terribles.

22 de abril 2020

El coronavirus ha enviado a muchas personas a los hospitales pero también a millones a los supermercados buscando algún producto mágico de limpieza que los libere del virus; esto ha hecho que fabricantes como P&G PROCTER & GAMBLE vean sus ventas incrementarse a niveles que hace mucho tiempo no se veían. La empresa informó hace unos días que las ventas en el primer trimestre del 2020 fueron un 10% superiores a las del 2019. Quizás 10% no suene mucho, pero si lo llevamos a dólares, estamos hablando de una cifra nada despreciable.

P&G fabrica todos los productos que en la mente del consumidor podrían ayudarlos a combatir a este silencioso enemigo; detergente Tide, pasando por el limpiador de vajillas Dawn, el papel higiénico Bounty, pañitos Swiffer, shampoo Head & Shoulders y muchas otras más.

Los consumidores en todo el planeta están dándole a la limpieza de sus casas, a la limpieza personal y el lavado de su ropa una importancia nunca antes vista. “Las personas están lavando casi dos veces mas de lo ordinario, se están cambiando más veces de ropa debido a las precauciones que se deben tomar para evitar los contagios”; así lo ha informado Jon Moeller Director de Operaciones de P&G.

También el lavado de los platos se ha incrementado, ya que las personas están realizando las tres comidas en casa y muchos de ellos para no aburrirse empiezan a preparar recetas que nunca antes habían preparado; esto evidentemente genera más platos que lavar y se gasta más detergente. La desinfección de las cocinas se ha vuelto vital y productos como Mr Clean se vuelven imprescindibles.

 

Y no sólo los productos de limpieza de P&G han visto subir sus ventas, otras categorías están al alza y hasta que el coronavirus no tenga cura el Vick Vapo Rub (también de P&G) el mismo utilizado por nuestras abuelas se va a vender como pan caliente y es que como decía mi abuela “el vick vapo rub lo cura todo”. Lo mismo sucede con Gilette y las cremas Olay

“El coronavirus ha generado toda una nueva tendencia en la que limpieza será pieza clave y no es que antes del virus la limpieza no haya sido importante, lo era, pero hoy las medidas que se deben tomar son diferentes y las consecuencias de no hacerlo terribles. La elección de los productos será clave y la reputación y tradición de las marcas de P&G es una gran ventaja” comentó MoellerY en esto Moeller está en lo correcto; ya que en el proceso de decisión de compra de éste tipo la tradición y reputación del fabricante serán piezas clave y esto a P&G le cae de perillas ya que con cualquiera de sus marcas, las actuales y las futuras viene avalada comn casi 200 años de experiencia. (P&G fue creada en 1837).

Estamos frente a un fenómeno que generará ingresos millonarios a empresas como P&G, la cual no dudamos que con su experiencia y capacidad de respuesta sabrá aprovechar. No les extrañe que en los próximos meses aparezcan nuevos productos que se adaptan mejor a las necesidades que hoy tenemos, ¿se imaginan por ejemplo un spray para desinfectar suelas de zapatos? ¿o uno para desinfectar la ropa cuando uno llega de la calle?