• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Perdón en chino

26  de noviembre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Stefano Gabbana y Domenico Dolce, socios de la firma de moda italiana Dolce&Gabbana, pidieron perdón el pasado viernes "a todos los chinos del mundo entero" tras haberlos indignado con la publicación de unos videos y comentarios considerados racistas. 

Como recordarán, hace unos días se suspendió un desfile de modas en Shanghai a raíz de un video publicitario difundido en la red social china Weibo en el cual una modelo china aparece intentando comer platos italianos con palillos chinos en una actitud confundida, perdida y de interrogación, bajo las órdenes de una voz masculina que le explicaba que hacer.

El video encendió las redes, por ser considerado degradante y las protestas hacia la casa de modas no se hicieron esperar. Los socios fundadores de la casa moda minimizaron el hecho y no se pronunciaron al respecto, e inclusive uno de ellos tuvo la brillante idea de contestar en redes utilizando emoticonos de excrementos para definir a China como "país de mierda". 

La presión hacia la marca ha sido tan fuerte que al final Stefano Gabbana y Domenico Dolce no tuvieron más remedio que agachar la cabeza y pedir perdón. En un comunicado en la red social Weibo, Gabbana apareció en un video en el que señalaba:"Deseamos decir a todos los chinos en el mundo, y hay muchos, cuánto lo sentimos. Y tomamos esta disculpa y este mensaje muy en serio" A su lado, Domenico Dolce agrega que han "reflexionado mucho sobre la polémica". "Nuestras familias siempre nos enseñaron a respetar las diferentes culturas pedimos su perdón si hemos cometido errores en la interpretación de la suya", precisa. 

Sin embargo, según la prensa china, a raíz del escándalo varias empresas locales de venta por internet retiraron todos los productos de la firma italiana y oleadas de consumidores anunciaron que iban a boicotearla. 

"Aprenderemos las lecciones de esta experiencia y, por supuesto, esto no se volverá a producir", asegura Gabbana en el vídeo que termina con los dos diseñadores diciendo en "perdón" en mandarín. 

LO MÁS LEÍDO:

DG1.jpg
TODO POR UN PLATO DE FIDEOS
aceite-cbd-marihuana-canamo_4ad35301_128
MARCAS VEN POTENCIAL EN CANNABIS
DD1.jpg
LOS DESPIDEN POR FALTOSOS
HELLO KITTY CAFÉ

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018