• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Jueves 24 de agosto del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

Los hemos empezado a ver en algunas calles y aun son una novedad en Lima, pero estamos seguro que el movimiento de Food Trucks se irá extendiendo a medida que la gente los conozca más y se vuelvan parte de nuestros hábitos de consumo. Inclusive ya existe una Asociación que los agrupa, se trata de Food Trucks Peru que tiene entre sus miembros a: Wingman, especializado en alitas de pollo, Hit n’ Run, una muy especial propuesta de tacos regionales, El Gringo, hamburguesas, La Calé, comida amazónica y Gohan, comida japonesa con una variada propuesta de makis.

 

Los Food Trucks no son cosa extraña en otras ciudades y han ganado rápidamente adeptos por ofrecer propuestas gourmet o comida regional de los más variados países a precios razonables y de manera rápida. La ventaja que tienen es su movilidad y el hecho que están adaptados para cocinar dentro.

 

¿Qué necesita si desea ponerle ruedas a su negocio gastronómico? Damos por descartado que usted ya tiene en mente el concepto que desea comercializar. Es decir usted ya sabe que es lo que va a vender. Pues con el producto resuelto, lo que necesitará es el camión. En Lima la cosa puede ser un tanto complicada ya que lo más parecido serán las combis, las que tendrá que modificar para convertirlas en cocina rodante. Hay talleres que realizan este trabajo, y con la creatividad peruana no hay duda que convertirá una caótica combi de pasajeros en una muy “trendy” opción gastronómica. Los propietarios del Food Truck El Gringo, especialista en hamburguesas manifiestan que costo $25,000 acondicionar su camión y ponerlo a punto para el inicio de operaciones.

 

Otra de las cosas a las que se tendrá que enfrentar serán los permisos, porque definitivamente no podrá estacionar su camión donde le de la gana y no quiere que lo correteen los municipales. Hay Alcaldes como el de San Isidro, Manuel Velarde que ve con buenos ojos el tema de los Food Trucks, y ya tiene algunos operando en la Plaza Andrés Avelino Cáceres, entre Rivera Navarrete y las Begonias. Sólo es cuestión de presentar una propuesta con sentido, acorde con el espacio donde se piensa estacionar el vehículo. Consejo no compre el camión si antes no sabe donde lo va a estacionar.

 

El negocio de los Food trucks permite que con bajas barreras de entrada seas dueño de tu restaurante. Si estás estudiando cocina, eres ya Chef o simplemente tienes un producto culinario ganador, no descartes iniciar con un camión. Es una manera también de testear el mercado y luego pasar a un local tradicional.

 

¿Dónde ubicarse? En lugares donde haya oficinas. Ese es el mejor lugar. Los consumidores de las grandes zonas de oficinas están hartos de las mismas opciones de comida y quieren dejar de lado los tradicionales “food courts” de los Centros Comerciales. Demandan opciones diferentes a precios razonables. La ventaja de llegar a ellos en un Food Truck es que sólo tendrías que operar de lunes a viernes y no abrir durante los fines de semana, cuando por lo general en las zonas de oficinas no se pasean ni las moscas. Piensen por un instante en la zona de las Begonias y Rivera Navarrete en San Isidro, de lunes a viernes es un hervidero, pero el fin de semana realmente no hay mucho público caminando.

 

El Food Truck ofrece beneficios al emprendedor desde el inicio. Invertirá mucho menos que si toma un local en la calle y su costo fijo estará básicamente ligado al mantenimiento del vehículo, los sueldos del personal que cocina y atiende y al costo de los permisos municipales. Se calcula que el retorno de la inversión es más o menos de un año.

 

Con toda la diversidad gastronómica que ofrece nuestro país y la creatividad de nuestros emprendedores, los Food Trucks pueden ser una increíble opción de iniciar un negocio.

TAMBIÉN LE PUEDE

INTERESAR

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS