• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Martes  22 de agosto del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

Todo pretexto es bueno si se trata de vender y para esto nuestros amigos del norte, nos referimos a los “gringos” se pintan solos. Ayer lunes 21 de agosto se produjo un eclipse solar total que fue visible por completo sólo en los Estados Unidos, causando revolución en redes y medios. 

Sólo para estar claros cuando hablamos de un eclipse solar nos referimos al momento en el cual la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente la imagen del astro rey desde la Tierra, convirtiendo el día en oscuridad. Este fenómeno causó revuelo entre los aficionados a la astronomía que se prepararon para disfrutar de un espectáculo cósmico con días de anticipación. Otros con mentalidad menos científica pero más comercial  también se  aprovecharon del evento pero para vender más. 

Dunkin Donuts, Kryspy Kreme y Denny´s  fueron tres retailers que vieron una oportunidad maravillosa de vender más creando productos, ofertas y piezas publicitarias tomando como pretexto el eclipse.

 

Acá las piezas publicitarias que estas marcas crearon respecto del eclipse. Saque sus conclusiones y si les parece una buena estrategia; el próximo eclipse será en el 2019.

 

Dunkin' Donuts
La marca de donuts decidió que durante esta semana y a partir del 21  ya no venderán Munchskins sino Moonshkins, que son exactamente lo mismo pero con un  nombre más “cool”. La marca también ha lanzado una aplicación para ver el eclipse donde quiera que se ecuentren.

 

Krispy Kreme
La competencia de Dunkin Donuts, Krispy Kreme no ha querido quedarse atrás y han lanzado una edición de Donuts a las que llaman “Donuts totalmente eclipsadas por glacé o Total Eclipse Glaze Doughnuts”. La gran originalidad es que por primera vez las donuts serán glaseadas íntegramente en chocolate.

 

Denny's
La cadena de restaurantes de comida americana han aprovechado el eclipse para lanzar; “Mooncakes” en vez de los tradicionales “Pancakes”; puedes comer todos los que quieras por $4.00

 

¿Estas estrategias son buenas o malas? consideramos que son excelentes y originales formas de atraer al público hacia los productos; y si el pretexto es un fenómeno natural, pues vale la pena. Total nadie es propietario de los derechos de transmisión del eclipse y todos están invitados a sacarle algún provecho.

Moraleja: "Saque partido a los eventos, sino lo hace alguien más lo hará"

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020