• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Panera Bread: Hoy supermercado

La cadena creada en la ciudad de St. Louis especializada en sandwiches, sopas, ensaladas, y productos de panadería decidió no cerrar como consecuencia de la pandemia y para evitar hacerlo hoy ofrece productos de supermercados.

12 de abril 2020

Panera Bread la panedería/cafetería creada en 1987, con más de 2,000 locales tuvo que cambiar la manera de operar si quería subsistir. Por años Panera Bread tuvo acostumbrados a sus clientes a deliciosos sándwiches, saludables ensaladas y una larga selección de panes y pasteles. De golpe y sin imaginárselo se vio forzada a cerrar muchos de sus locales en vista que sus clientes acataban el aislamiento social producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

Desde el pasado lunes y en algunas de las ubicaciones Panera Bread le dio un cambio a su menú y puso a disposición de sus clientes artículos que tradicionalmente se encontrarían en un supermercado. Aprovechando la capacidad que tienen para fabricar pan decidieron complementar la oferta con leche, yogurt, quesos, charcutería, jugos naturales, huevos, conservas, bebidas gaseosas y todo lo que se requiere para elaborar en casa una comida sencilla. Los clientes pueden comprar directamente en las tiendas o hacer sus pedidos a través de la app.

Los restaurantes son quizás la categoría que más está sufriendo producto del aislamiento social. En Estados Unidos donde no es forzada y más es un compromiso personal, las ventas de los restaurantes han caído en un 42% porque los norteamericanos prefieren guardarse y hacer pedidos para preparar en casa. 

La iniciativa de Panera Bread no ha solucionado el problema de la marca, la CEO Niren Chaudhary comenta que al tener que cerrar la zona de restaurantes el negocio de productos de supermercados en los restaurantes no los ha librado de perder el 50% de sus ingresos que se vieron evaporados en el momento que los norteamericanos entendieron que el coronavirus no era algo de ciencia ficción y que realmente los podía matar.

De todas formas la iniciativa de cambiar los productos ha permitido que muchos de los locales se mantengan abiertos con lo cual muchos trabajadores han podido conservar sus trabajos y de una u otra manera Panera Bread está recibiendo ingresos en un momento donde se necesitan desesperadamente.

Panera Bread no es el único restaurant que ha decidido empezar a vender productos de supermercado, The Juice Press especializada en jugos decidió empezar a vender fruta  y verdura fresca y la cadena Frisch’s Big Boy además de vender hamburguesas y esos desayunos con huevos, waffles y salchichas decidió poner a la venta en sus locales y para delivery papel higiénico. Como dice el refrán; si la vida te da limones aprender a hacer limonada.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020