• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Ordena con el sistema de Marie Kondo

Ordenar ha sido una de las actividades durante estas semanas de aislamiento social; pero ordenar es una cosa y hacerlo con el sistema de Marie Kondo; es algo totalmente diferente. Conozca a ésta japonesa que ha revolucionado el mundo.

28  de mayo 2020

Me hablaron de Marie Kondo antes de entrar en cuarentena. Una colega de la oficina me contó de esta japonecita que ordenaba las casas; se despedía de la ropa y que tenía una serie en Netflix, que realmente valía la pena verla. Sin muchas expectativas empecé a ver su serie y la verdad me quedé totalmente impresionado por la filosofía de la propuesta. Desde hace ya un mes me he convertido en un fiel seguidor de sus consejos acerca de cómo ordenar y cómo dejar de acumular cosas.

Debo confesar que no la sigo al pie de la la letra en todo lo que dice y que lo de despedirse de la ropa que vas a dar de baja es demasiado para mí; pero lo cierto es que he aplicado muchos de sus consejos y las verdad me han dado más paz de la que imaginé.

Si no conocen a Marie Kondo se la presento ¿Quién es Marie Kondo?  es una japonesa nacida en Tokyo en 1984 y que en el 2014 lanzó su primer libro "La Magia del Orden", desde esa fecha se ha convertido en  la gurú japonesa del orden creadora del sistema o método llamado "KonMari", que promete no solo una casa ordenada sino también más tranquilidad mental.

El método Kon Marie te dice: "Cuando ordenas tu casa, también ordenas tus asuntos y tu pasado";  "Por lo tanto, puedes ver claramente lo que necesitas y lo que no, y lo que debes y no debes hacer".

Muchas personas después de ver el programa de Marie Kondo y seguir sus consejos; han logrado un nivel de paz que no tenían antes; duermen mejor, disfrutan más y tienen mejores relaciones.   

Joseph Ferrari, profesor de psicología de la facultad de San Vincente de Paul, en Chicago, señala que este tipo de respuesta es lógica luego de ordenar. Ferrari sugiere que tal vez deberíamos ir más lejos de lo que recomienda Marie Kondo al ordenar la casa. En un estudio realizado por Ferrari en el 2016, titulado "El lado oscuro del hogar", reveló que cuanto más desordenadas son las personas, menor es su satisfacción vital y menor su productividad.

Marie Kondo y el profesor Ferrari no son los únicos que abogan por un mundo ordenado. Muchos otros expertos  señalan que son muchas las ventajas de tener un entorno ordenado y no sólo se trata del el entorno físico, sino también el digital; ya que tener un correo electrónico ordenado nos da paz existencial y tenerlo revuelto y desordenado nos genera stress.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020