• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Oprah; fichada por Apple

21  de junio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Apple anunció el viernes pasado que ha llegado a un acuerdo con la polifacética estrella televisiva Oprah Winfrey como parte de su estrategia para aterrizar en la televisión y competir en igualdad de condiciones con Netflix. En un muy conciso comunicado de prensa, el rey de la tecnología señaló que este acuerdo tiene como finalidad crear programas especiales que muestren el poder que tiene Oprah para vincularse emocionalmente con personas diferentes alrededor del mundo. Winfrey tiene su propio canal de televisión, llamado Oprah Winfrey Network y tiene un Club de Libro en su revista OPRAH donde basta una recomendación para que el libro se convierta en un Best Seller.

Oprah tiene eso que a la gente le encanta, sencilla autenticidad y lo ha logrado a través de ganarse la credibilidad de millones personas a través de una imagen transparente pero principalmente cercana. Sus producciones televisivas abordan temas emotivos que hacen a la gente recordar y no olvidar lo que realmente importa.

Winfrey se convirtió en una estrella en Estados Unidos con el programa THE OPRAH WINFREY SHOW, que estuvo al aire por 25 años y en el que se realizaban entrevistas a famosos y la entrevistadora interactuaba de una manera espectacular con el público y obsequiaba premios inimaginables. Oprah es una mujer polifacética, es actriz, productora, activista y empresaria además de presentadora de televisión.  Oprah estuvo nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por EL COLOR PÚRPURA (1985) y fue una de las productoras de SELMA, EL PODER DE UN SUEÑO, candidata a mejor película (2015).

En 2012  Oprah recibió el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood por su trabajo humanitario y en la última edición de los Globos de Oro obtuvo el reconocimiento honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera.

Este año ha aparecido en la gran pantalla en la película de fantasía de Disney Un pliegue en el Tiempo, donde desafortunadamente no le fue tan bien.  El filme, un compendio de buenos sentimientos infantiles apoyados en la multiculturalidad y la diversidad, y con una mezcla de «alta astrofísica con ideas dignas de una secta espiritualista o cienciologista», solo recaudó 33 millones en su primer fin de semana en pantalla. Pero Oprah sigue siendo Oprah y un fracaso no la deja mal parada.

Asociarse con Oprah es una manera de continuar con su estrategia para adueñarse del mundo de la televisión. Oprah no es la primera celebridad con la que Apple se asocia, ya lo ha hecho con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Octavia Spencer, J.J. Abrams y Kristen Wiig.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018