PUBLICIDAD
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Los leñadores de la moda

14  de marzo del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Los bautizaron como los "leñadores de la moda" en su debut en Vogue hace unos años.  Jeffrey Costello y Robert Tagliapietra han generado un revuelo en el mundo de la moda al punto que el Wall Street Journal comentó que esta dupla había sido la pionera del  movimiento hipster.  Los medios especializados no sólo destacan sus tirantes y sus barbas de color gris oscuro sino su propuesta de diseño, ya que esta dupla ha revolucionado pasarelas a nivel mundial.

Vamos un poco para atrás;  Jeffrey Costello nació en Bristol Pennsylvania, pero se trasladó a Nueva York durante su adolescencia iniciando su carrera diseñando para una variedad de actores y actrices del medio teatral neoyorquino. En 1994 se asoció con Robert Tagliapietra nacido en Nueva York y graduado de la Escuela de Diseño de Parson. Juntos decidieron redoblar fuerzas y crear una empresa  para atender el exigente mundo del teatro musical de Nueva York. 

 

Ambos diseñadores provienen de familias con una fuerte tradición en la industria de la moda; inclusive la abuela de Robert y la de Jeffrey trabajaron juntas para Norman Norell (1900 - 1972) famoso diseñador norteamericano durante los sesenta. Esta tradición familiar por la moda  y la costura  contribuyó a que la dupla tomara la decisión de dar el paso definitivo y dejar el nicho del teatro musical para llevar su talento a las mujeres de todo el mundo; y así fundan en el 2005  Costello Tagliapietra y lanzan su primera colección el mismo año durante la semana de la moda de Nueva York.

 

Desde su lanzamiento en el 2005 la dupla ha ganado varios premios; entre ellos el  Ecco Domani Fashion Foundation Award (2005) fueron finalistas del CFDA / Vogue Fashion Fund en (2005  - 2006), y en el 2010, ganaron el CFDA / Lexus Hybrid Living Award, y han colaborado con Uniqlo en dos colecciones consecutivas.

 

Inspirados por su comprensión del cuerpo  femenino y el deseo de lograr que una mujer se sienta cómoda, bella y confiada.  Robert y Jeffrey juegan con la tensión entre la tela, la cortina y la silueta que bordea la costura en la técnica y el proceso. Ultra feminidad y elegancia moderna.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018