• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Notredame by Apple

10  de junio  del 2019

Por: Ginnette Ross

Las Apple Store se han convertido en los nuevos "templos" de la tecnología y eso también se refleja en el diseño de las mismas. Las Apple Store son edificios emblemáticos y se han convertido en puntos de referencia de algunas ciudades donde están ubicadas; como si se tratara de museos, parques o estatuas. Piensen por un momento en la tienda Apple con el cubo de cristal de la Quinta Avenida en Nueva York, frente a Central Park,

(hoy en en remodelación), fue durante años un punto turístico de la ciudad de los rascacielos.   

 

Eight Inc., es la empresa de diseño que está detrás de la imagen corporativa de Apple  y ha sido la responsable de muchas  de estas emblemáticas ubicaciones; todas con ese sello único que las convierte en "templos" donde los fieles  feligreses acuden por millones.

Eight Inc. es un estudio de diseño e innovación multidisciplinario con oficinas en Nueva York, San Francisco, Honolulu, Tokio, Beijing y Londres. Fundado en 1989 por Tim Kobe, un arquitecto especialista en espacios comerciales. La innovación es una característica de esta empresa que trata de plasmar su creatividad en los lugares más insospechados.

Uno de estos lugares es la Catedral de Notredame, que durante el pasado abril sufrió un incendio que trajo abajo gran parte de las estructuras. Eight Inc. ha presentado lo que ellos consideran podría ser la versión mas adecuada para remodelar la Catedral luego del incendio y donde el cristal es el material principal con el que se ha desarrollado la propuesta.

Volver la Catedral a su estado previo no sería tan complicado, ya que existe suficiente material de referencia para hacerlo; pero los desastres son una oportunidad para modernizar el estilo del edificio y adaptarlo a nuevas tendencias. Y eso es precisamente lo que Eight Inc. ha querido hacer; el cristal o vidrio estructural si queremos utilizar el nombre exacto, les da a la Catedral un aire moderno, pero mantiene la dignidad del edificio.

Nos imaginamos que muchas personas pondrán el grito en el cielo, considerando como una atrocidad  arquitectónica incluir el cristal o el vidrio. Los arquitectos de Eight Inc señalan que el cristal es una forma de contar lo sucedido con la Catedral y de noche y con la iluminación adecuada se convertiría inmediatamente en parte del paisaje parisino. 

Por ahora no se ha elegido ningún diseño definitivo para la Catedral, ya que aún se están analizando las consecuencias del incendio, pero se valora la colaboración de Eight Inc. A nosotros personalmente nos encanta. Juzgue Usted.

También le puede interesar:

Notredame.jpg
 RETAIL DE LUJO SALVARA NOTREDAME
bonerless-bathing-stui.jpg
PORN HUB LANZA TRAJE DE BAÑO  ANTI ERECCIÓN
57952.jpg
DISNEY APELA A LA NOSTALGIA
https---hypebeast.com-image-2019-05-ikea
IKEA; LAS SALAS  MÁS FAMOSAS
mgid-ao-image-logotv.com-674616.jpg
GILLETTE DEJA ATRÁS LOS ESTEREOTIPOS
Apple Card Canva.png
BIENVENIDA LA APPLE CARD

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2019