• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Murió David Glass

El hombre que heredó en la posición de CEO de Walmart al icónico Sam Walton, murió el pasado sábado a los 84 años. Se le recordará porque a él se le debe el crecimiento exponencial de la cadena. 

18 de enero 2020

David Glass (1935 - 2020) tuvo uno de los trabajos más difíciles en el mundo del retail; heredó la posición que en su momento desempeñara Sam Walton, CEO  y fundador de Walmart. Llenar los zapatos de un hombre de las características de Walton no debió ser nada fácil pero Glass lo hizo, con dignidad, inteligencia y mucho esfuerzo. Su familia informó a la prensa que Glass murió el pasado sábado 18 de enero a los 84 años aparentemente por complicaciones derivadas de una neumonía.

frases-de-sam-walton.jpg

Glass se convirtió en CEO de Walmart en 1988 cuando la salud del fundador ya estaba muy deteriorada (Sam Walton murió en 1992). Glass estuvo a cargo del coloso minorista hasta el año 2000 en el que le cedió la posta a Lee Scott.

No fue fácil para Glass reemplazar a Sam Walton que era una especie de Jeff Bezos (CEO de Amazon), y a él se le debe la industria del supermercado como hoy la conocemos. Glass en ningún momento intentó imitar a Walton porque consideraba que Sam Walton era único e irremplazable, pero si le dio a la empresa un toque diferente más financiero y estratégico.  A Glass se le atribuye llevar a Walmart de 123 tiendas a más de 4,000 tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo para el año 2000.

Royals-708x401.jpg

Glass dejó de ser CEO de Walmart en el año 2000, pero su actividad profesional no cesó, ya que en el año 1993 en paralelo a su posición en Walmart se había convertido en el CEO de los Kansas City Royals, el equipo estrella de baseball del estado.

 

En el año 2000 Glass compra la totalidad de la empresa y durante su gestión el equipo llegó  dos veces a la Serie Mundial ganando  el campeonato en el 2015. Glass fue propietario de los Kansas City Royals por casi 20 años, ya que vendió la empresa el pasado abril. Descansa en paz David Glass.