• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Murguía apuesta por los Centros Comerciales

26  de junio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Hace unos días la Joyería Murguía abrió su tercera tienda en Lima y por primera vez decidió lo que parecía imposible; operar al interior de un Centro Comercial. El Boulevard del Jockey Plaza fue el lugar elegido para esta nueva etapa en la que Murguía decidió apostar por los Centros Comerciales.

 

Murguía pertenece a ese exclusivo grupo de marcas que iniciaron operaciones en este país a inicios del Siglo XX y aún continúan operando a base de esfuerzo, calidad , tesón y preocupación por los clientes.

 

Don Manuel Murguía fue el emprendedor que en 1910 abrió la Joyería Esmeralda en el Portal de Botoneros. Durante los locos años veinte la empresa cambia de nombre y se convierte en Sociedad Zettle – Murguía. Para 1936 y en un local del Jirón de la Unión se abren las puertas de lo que hasta hoy se conoce como Murguía.

 

Durante muchos años Murguía operó en el Centro de Lima convirtiéndose en un referente de compra para regalos exclusivos, poniendo a disposición de la sociedad limeña nombres como Bohemia, Sevres, Limoges o Lalique.

 

Cuando el Jirón de la Unión deja de tener ese sello de calle exclusiva, debido a la crisis política, la inseguridad y el terrorismo, Murguía decide mudarse a San Isidro y operar en un moderno local en la calle Pardo y Aliaga. Hace unos años la marca decidió abrir un segundo local y esta vez el distrito escogido fue Miraflores. La marca adquirió y remodeló una casona en la calle La Paz. 

 

Parecía que la estrategia de Murguía era muy clara; locales en distritos exclusivos pero a puerta de calle. No se veía dentro de sus planes el ingreso a Centros Comerciales, pero como no hay nada escrito en piedra, Murguía sorprendió al decidir que su tercer local estuviera en un Centro Comercial.

 

Hoy en un local de 80m2 Murguía ingresa por la puerta grande al Jockey Plaza y ofrece a sus clientes de siempre marcas de lujo en relojería  como Perrelet o Seven Friday; platería de Christofle, cristal de Baccarat o piezas de exquisita de joyería y  para un público más joven que frecuenta los Centros Comerciales marcas como Victorinox.

 

La  estrategia de  Murguía  al entrar al Jockey Plaza es aproximarse a nuevos segmentos que quizás no la conocían y también estar más cerca de sus clientes de siempre pero que viven en la zona de Surco y La Molina y que quizás debido al tráfico para llegar hasta  las actuales ubicaciones en Miraflores y San Isidro se la piensen dos veces antes de atravesar la ciudad. Sea por la razón que fuese, aplaudimos la decisión de Murguía por entrar a Centros Comerciales. 

Murguía en el Jockey Plaza
Murguía en el Jockey Plaza
Murguía Miraflores
Murguía San Isidro

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020