• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Bimba vs Bimba

La famosa sobrina de Miguel Bosé sostuvo una interminable batalla legal con la marca Bimba y Lola, donde al final la justicia falló en su contra.

MODA

20 de enero 2020

Bimba Bosé la sobrina del archi famoso cantante Miguel Bosé, protagonizo uno de los juicios más sonados sobre derechos de marca. Hoy Bimba Bosé ya no está entre nosotros, ya que una penosa enfermedad se la llevó hace unos años, pero su batalla legal contra la marca Bimba y Lola será recordada durante muchos años.

¿Cómo va la historia? Pues resulta que Bimba Bosé demandó a las propietarias de la marca Bimba y Lola, porque ella había registrado el nombre Bimba y consideraba que la marca de accesorios se aprovechaba de su fama para lograr más clientes. Bimba Bosé declaró a la prensa, que estaba harta que la gente se le acercara para pedirle que les firmara una cartera de la marca Bimba y Lola pensando que ella era la dueña y que ya no lo podía soporta

El litigio que se inició en el 2006 puso en el el ojo de la tormenta a Bimba Bosé, que solicitaba a los Tribunales que se sentenciara a favor de ella, prohibiéndole a Bimba y Lola de propiedad de las hermanas María y Uxía Domínguez utilizar ese nombre para sus afamados productos.

Después de muchos años de proceso judicial, en el 2014 el Tribunal Supremo falló a favor de las diseñadoras gallegas, señalando que tanto las hermanas Domínguez, dueñas de la marca Bimba y Lola así como como Bimba Bosé podían usar el nombre Bimba (bebé en italiano) para sus actividades profesionales. Consideró que el riesgo de confusión entre los negocios se "elimina al dedicarse ambas marcas a campos aplicativos totalmente distintos".

Asimismo, señaló la sentencia que las diseñadoras gallegas no se aprovecharon de la fama de Bimba Bosé para que sus colecciones triunfaran. "La admisión de las marcas Bimba & Lola  no implica ni puede implicar un aprovechamiento indebido o un menoscabo de la notoriedad de signos anteriores Bimba que, en cuanto tales, carecen de tal carácter", dice la sentencia. 

Con esto se dio finalmente término a una batalla legal que dure casi diez años, donde Bimba Bosé trato de probar que ella y sólo ella tenía el derecho de usar en España el nombre Bimba. Al final la justicia al mejor estilo del Rey Salomon falló equitativamente dejando tranquilas a las hermanas Domínguez pero no tanto a la impetuosa Bimba Bosé que señaló que no estaba de acuerdo con la sentencia, pero ya nada se podía hacer y al mejor estilo de la Dra. Polo, sólo quedaba decir "Caso Cerrado".