PUBLICIDAD
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Moda crece en el 2017

13  de marzo del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

La industria de la moda salió ganando en el 2017 ya que las ventas de ropa y calzado crecieron un 4% en todo el mundo respecto del 2016; eso significa $1,7 billones de dólares. De la facturación total de la industria el 16% fue a través del comercio electrónico que viene avanzando año con año y es una fuerza imparable a la que no se puede perder de vista; esto según el informe que prepara año con año Euromonitor International.

 

Si queremos abrir un poco la información encontraremos que que la ropa y el calzado deportivo fueron las que registraron un mayor repunte respecto del 2016 con un crecimiento de 6.8%. Le sigue la moda infantil con un 6.2%.

 

La moda masculina y femenina fueron las que registraron un crecimiento más bajo. 3.7% la ropa de hombres y 3.3% la ropa femenina respecto del 2016.  ¿La razón? Euromonitor sostiene que los millennials están “buscando productos individuales y únicos, que reflejen sus propios valores, en lugar de seguir un estilo homogéneo” y esto es difícil de conseguir por las marcas de gran escala que ya vienen trabajando en eso de proporcionar individualidad.

 

Esto sin lugar a dudas es una oportunidad para las marcas de pequeña escala porque pueden atender un nicho de mercado que busca lo que otros no tienen y en la estructura de negocio de las “fast fashion” esto es muy díficil; porque su éxito se basa en los volúmenes.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018