• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Miniso; bueno, bonito, barato y con d de diseño

21  de junio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

La cadena de tiendas MINISO sigue creciendo en el Perú y abrirán su tercera tienda en Lima; esta vez el Centro Comercial escogido será Mall Plaza en Bellavista. La primera tienda de MINISO se abrió en el Jockey Plaza con un local de 240 m2 y la segunda en Minka en el Callao.

 

¿Pero que es MINISO? Pues es una cadena china donde encuentras absolutamente de todo a precios muy razonables y donde la frase “lo quiero pero no lo necesito” nunca había estado tan bien aplicada. Estas tiendas por el diseño de los productos son aquellas en donde te provoca llevarte todo, no importa si lo vas a usar o no o si va a terminar refundido en un cajón. Compras porque es bonito y esa es la razón principal.

 

MINISO fue fundada en el 2011 por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Guo Fu. El primero evidentemente puso el diseño y el segundo el dinero. Así se creo esta marca que hoy opera 1,800 tiendas en Asia, Europa, Australia, África, Norteamérica y Sudamérica. La cadena planea eventualmente abrir unas 6000 tiendas alrededor del mundo.

 

¿Qué puedes encontrar en MINISO? Pues de todo y mejor no vayas en quincena para que no te la gastes toda. No importa lo que busques, con seguridad encontrarás algo. Si necesitas una libreta, tapers, un termo, accesorios para el baño, gadgets electrónicos, lapicitos, colores, maquillaje, perfumes, borradores, cajitas, cajas, cajotas, juguetes, muñecas, peluches. Es el mercado central con diseño japonés a precios realmente buenos. Con S/50 puedes comprar muchas cosas. Y es que el precio promedio de los artículos anda en un rango de S/5 a S/7. ¿Barato no?

 

La idea de MINISO es que vayas todas las semanas y encuentres cosas nuevas y quieras comprar más. Y es que el diseño es un factor vital en la experiencia de compra. Cualquiera de los objetos de MINISO ha sido cuidadosamente diseñado y coordina con otras muchas cosas, de modo que si compras una no importa si es económico lo importante es que se muy bonito. Eso hace que la compra sea placentera. Adquieres objetos utilitarios a buenos precios con gran diseño.

 

En la Ciudad de México donde la marca tiene presencia desde finales del 2016 ya hay nueve tiendas y ha sido un “boom”. Los mexicanos se han vuelto adictos a esta tienda que si bien es cierto es una versión económica de MUJI la tienda estrella japonesa del diseño, no deja de ser toda una experiencia.

 

Las tiendas están iluminadas, los productos ordenados, todo simétrico, por estilo, por categoría por color. Minimalista, simple, pero con un contenido alto en el diseño. Y eso es justamente lo que se llama valor agregado; ya que no importa si el producto es económico para que el diseño sea pobre.

 

MINISO con seguridad seguirá creciendo en Perú y captando adeptos bajo la premisa clásica de BUENO, BONITO, BARATO a la cual deberíamos añadir la D de diseño. Para los peruanos es la formula ganadora.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020