• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Vicki Guster - Hines y Domineca Neal,  ejecutivas senior de Mc Donald´s en Dallas señalan que se vieron sometidas a un trato racista de parte de Steve Easterbrook, quien fuera invitado a dejar la empresa en el 2015 tras descubrirse que mantenía una relación con una colaboradora lo cual estaba en contra de las políticas de la empresa. Easterbrook dejó la empresa con $37mm en acciones y una liquidación de $675,000, con lo que a pesar del romance prohibido salió de la empresa con los bolsillos llenos. 

A las agraviadas poco o nada les importa que Easterbrook haya sido todo un Don Juan, pero le critican que durante su mandato negó la posibilidad de ascenso a ejecutivos de ascendencia afro americana, procurando que las más altas posiciones estuvieran desempeñadas por ejecutivos de raza blanca. Las demandadas señalan que de 42 ejecutivos de ascendencia afro americana en puestos altos para el 2014, hoy esta cifra descendió a 7.

Guster y Neal manifiestan asímismo que Easterbrook tuvo contra ellas un comportamiento discriminatorio cuando en el 2018 dejaron de ser Vice Presidentes para convertirse en Ejecutivos Senior. Este hecho fue una clara manifestación del comportamiento racista del ex CEO, por lo cual ambas agraviadas exigen compensación económica.

images-1.jpg

Mc Donald ´s obviamente saltó a la palestra alegando que si bien Easterbrook pudo tener un  comportamiento racista, esto para nada es una constante en la empresa, que tiene como principios básicos la igualdad y la creación de oportunidades para todos sin importar la raza, la orientación sexual y la cultura. Lo cierto es que Mc Donald´s tendrá una batalla legal donde lleva las de perder ya que Eaterbrook no era precisamente un santo y si bien no se le ha podido probar un comportamiento racista, las razones por las que salió de la empresa no fueron las más felices y como alguna vez comentara el Wall Street Journal, "durante su gobierno la cultura de la empresa se caracterizó por reuniones fuera del horario de trabajo en bares" y como dice el viejo dicho: "una cosa lleva a la otra"

Mc Donald´s acusado de

racista

Dos ejecutivas senior demandaron a la empresa de los arcos dorados porque señalan fueron tratadas discriminatoriamente por el ex CEO de la empresa, Steve Easterbrook.

13  de enero 2020

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020