• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

M&M´s confidencial

Al leer la crónica de hoy, la próxima vez que se coma unos M&M´s, sentirá que forma parte de la historia y es que estos chocolates de colores se han convertido en parte de nuestra cultura.

4 de agosto 2020

Si nos regala exactamente dos minutos de su tiempo para leer la crónica de hoy, le aseguramos que la próxima vez que compre un paquete de M&M´s;  y empiece a comerse una a una esas bolitas de chocolate cubiertas de caramelo, sentirá que forma parte de una historia fascinante. ¿Está listo?

Si queremos rastrear la historia de los actuales M&M´s, nos tenemos que trasladar mentalmente a Europa: primero a Inglaterra a donde Forrest Edward Mars, hijo del magnate chocolatero Franklin Mars, - "¿No sabe quien es?... pues si le decimos que fue el padre de los Snickers ¿lo tiene más claro?" -  viajó para  dejar de ser “un hijito de papá” e iniciar de manera personal y con mucho esfuerzo un muy exitoso negocio de alimentos para perros. 

Además de trabajar, a Forrest Mars le encantaba viajar; y fue precisamente durante un viaje a España  en plena Guerra Civil (1936 - 1939), que Forrest Mars se dio cuenta que los soldados voluntarios británicos que luchaban en la península española del lado de la República y en contra del ejército del Generalísimo Franco, comían en sus ratos de descanso unas bolitas de chocolates cubiertas de azúcar que para evitar que se deshicieran en los dedos debido al calor, estaban recubiertas de caramelo. Estas bolitas de chocolate se llamaban Smarties y eran una marca muy popular en Inglaterra.

Forrest Mars vio en los Smarties una brillante oportunidad, y en 1939 compra los derechos para su fabricación en Estados Unidos. De regreso a su país de origen, Forrest se asocia con Bruce Murrie, hijo de otro magnate chocolatero; William F. R. Murrie, dueño de nada más y nada menos que la marca Hershey; y así nacen en 1941 los M&M´s, la primera M por la marca Mars y la segunda por el apellido Murrie

 

Para inicio de la década de los cincuenta los M&M´s  ya eran todo un clásico en Estados Unidos, pero no será hasta 1954 que aparecen los M&M´s como personajes animados y con el famoso slogan “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano"

Y es que los personajes no son sólo  chocolates parlantes sino que tienen distintas personalidades; así por ejemplo; el Rojo es el líder del grupo, macho alfa, mandón y dominante, él representa a los M&M´s originales; el Amarillo el tontito del grupo; y representa a los M&M´s rellenos de maní; la bolita Verde es mujer y es muy pero muy presumida y representa a las variedades más finas del producto;  y el Azul es el conquistador y seductor del grupo, representa a los M&M´s rellenos de almendra. El Naranja es miedoso e inseguro y representa a los M&M´s rellenos de pretzel y la bolita Marrón que es mujer, es sencilla encantadora y es la más joven del grupo, ya que presentada durante el Super Bowl del 2012.

Durante los ochenta, M&M´s se expandió internacionalmente, pudiendo hoy encontrar el chocolate en todos los rincones del mundo; desde la lejana Australia a todo Europa y también Hong Kong, Japón, Malasia, donde el público tiene devoción por los personajes. En el Reino Unido los M&M´s han desplazado a cualquier marca parecida de origen local y son populares hasta en el espacio, ya que desde 1981 los astronautas los incluyeron como parte del alimento en sus viajes. Hoy  los M&M´s  pueden encontrarse exhibidos en el Museo Nacional Aéreo y Espacial en Washington DC

Al igual que la imagen de la marca, el interior de las bolitas también se ha diversificado a lo largo de los años. Hoy los rellenos son muy diferentes y van desde almendras, mantequilla de maní, pasando por chocolate con leche, oblea, dulce de leche o inclusive relleno de pretzels; que debo reconocer son mis favoritos.

La marca aprovecha las distintas festividades del año, así durante La Pascua cristiana, se pueden encontrar huevos y conejos  rellenos  de M&M´s, y durante Navidad árboles de chocolate decorados con bolitas de M&M´s.

M&M´s se ha esforzado mucho para que sus personajes se conviertan en figuras mediáticas. Su nivel de popularidad hoy está a la par del mismísimo Mickey Mouse o del terrible Bart Simpson. Recientemente y como parte de una estrategia publicitaria los M&M´s llegaron al cine acompañados del ogro más famoso del mundo, nos referimos a Shrek.

Hoy los personajes de M&M´s hablan 45 idiomas y están presentes en 100 países. Nos queda claro que después de leer esta historia la próxima vez que se lleve a la boca una bolita de M&M´s vivirá una experiencia muy diferente.

HISTORIAS RELACIONADAS

1547127673_520199_1547141181_noticia_fot
Les presentamos a Juan Valdez
barbie-apellido.jpg
Barbie no niegues a tu madre
LBM4.jpg
Le Bon Marché, ahí empezó todo

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020