• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Los superhéroes usan

​máscaras

La Agencia Publicitaria Preuss and Preuss, lanzó una creativa campaña para crear conciencia respecto de los importante que es utilizar máscaras para evitar el contagio del Covid19: #BEAHEROE

23  de mayo 2020

La Agencia de Publicidad alemana Preuss and Preuss, con sedes en Berlín y Stutgart, lanzó el pasado mes de abril una muy creativa campaña con la idea de crear conciencia para el uso de máscaras en éstos tiempos de coronavirus. La campaña tiene como protagonistas a Batman, la Mujer Maravilla, Superman, Linterna Verde y Flash; bajo el slogan "Héroes Wear Masks" y el hashtag #beaheroe.

Michael Preuss, Director Creativo; junto con el equipo formado por Emma Benz, Melissa Ebel y Alexandra Graziano; dieron vida a éstos populares personajes, pero muy a su estilo; ya que por ejemplo y como pueden ver en las imágenes; la Mujer Maravilla y Superman no están representados como personajes de raza blanca y en la versión de Preuss and Preuss, tienen un tipo racial más latino o del Medio Oriente; lo cual no pasó desapercibido.

La frase "Heroes wear masks" o "Los héroes usan máscaras" es clara y contundente, e invita a las personas a utilizar éstos accesorios para salvar vidas y cuidarse ellos también. El uso de máscaras se está volviendo obligatorio en muchos países y aún hay muchas personas que se resisten a hacerlo, quizás por falta de conocimiento, pero también porque no terminan de entender la gravedad de la pandemia. 

Los fans del los "superhéroes" de la franquicia Marvel manifestaron su disconformidad en redes al no ver en la campaña a sus personajes favoritos. Todos los superhéroes de la campaña de Preuss and Preuss fueron del universo DC. ¿cuestión de gustos o de pago de derechos?

 La campaña no fue encargada por ningún cliente y fue una iniciativa propia de la Agencia alemana, su forma de colaborar para reducir el número de contagiados que ya supera los 5 millones. Las empresas  sin importar el giro de negocio en el que se encuentre deberían seguir el ejemplo de Preuss and Preuss; "todo esfuerzo cuenta".

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020